estudiar que es eso

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
EL ARTE DRAMÁTICO
                                            
   Las enseñanzas de arte dramático son unos estudios superiores estructurados en un solo ciclo que se desarrolla en cuatro cursosacadémicos, tras los cuales se obtiene el Título Superior de Arte Dramático; que equivale al título de licenciado universitario. Su plan de estudios tiene tres especialidades, para que cada uno escojala que prefiera.
  
   -Dirección de escena y Dramaturgia: Esta especialidad consiste en conocer las diferentes escuelas y técnicas de dirección escénica existentes; y en estimular el desarrollo decapacidad imaginativa de los alumnos para que puedan crear textos originales, realizar versiones y adaptaciones.
 
   -Escenografía: Estudia cuál es el ambiente escénico más adecuado para cadarepresentación. Repasan los diferentes géneros dramáticos para extraer las posibilidades de su representación escenográfica, teniendo en cuenta los materiales aplicables, y las técnicas antiguas y modernas,como cine, vídeo o diseño por ordenador.
 
   -Interpretación: Tiene como objetivo formar a los actores. Su misión es que los alumnos aprendan a utilizar las técnicas interpretativas  para lacreación de personajes. Les enseñan a desarrollar capacidades como la concentración, memorización, improvisación, dicción sensorial, controlar las emociones o fingirlas...
 
   Las especialidades deDirección de escena y dramaturgia y Escenografía también estudian los factores que hay que tener en cuenta, como textos, actores, figuración, iluminación, escenografía, vestuario, sonido, utilería,combinación de colores, etc.
 
   El perfil de un estudiante de Arte Dramático reúne las siguientes características:
     -Intereses artísticos, culturales y de comunicación.
     -Capacidad decaracterización e interpretación.
     -Buena memoria.
     -Concentración.
     -Imaginación.
     -Capacidad de observación.
     -Personalidad extrovertida.
     -Dominio del lenguaje y buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS