Estudiar tiene su tecnica

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
ESTUDIAR TIENE SU TÉCNICA

El aprendizaje consiste en asimilar experiencias que pasen a ser parte de nuestra vida y nos cambien en alguna forma. El aprendizaje será por tanto el proceso medianteel cual se adquieren nuevos conocimientos, habilidades o actitudes, a través de experiencias vividas que producen algún cambio en nuestro modo de ser o de actuar. Para lograr el aprendizaje, esnecesario formular cambios generando una actitud positiva frente a ello, y por tanto, el logro en la adquisición de hábitos de estudio.
Pero ¿Cómo lograr el aprendizaje significativo?. Existen diversastécnicas de estudios que pueden reforzar dicho conocimiento, que puede llevarse a cabo mediante el siguiente plan de estudio:
PREPARAR EL ESTUDIO
Es importante contar con una actitud positiva, paraellos es necesario estar física y mentalmente en condiciones, cómo lograrlo, pues a través del descanso básico, una buena alimentación, ejercitar el cuerpo, esto nos llevará a un ánimo más apto paracomprender lo que estamos aprendiendo y experimentar los nuevos conocimientos de forma más significativa.
Preparar el lugar de trabajo, también es importante, ya que influye en tu estado de ánimo; unlugar ordenado, iluminado y cómodo te permitirá concentrarte más en tu tema de estudio.
La actitud psicológica con la que comiences tu tiempo de estudio será un punto medular para la adquisición deconocimientos, externaliza pensamientos negativos como preocupaciones, miedos, corajes, frustraciones, eso se convierte en una traba para tu concentración. Motiva tu mente y prepárala para el éxito,crea estímulos de superación, aprende del ensayo y error, no te frustres si al inicio no alcanzaste el objetivo, el intento una y otra vez, te brindará grandes logros. Frente a cada conocimientoalcanzado o adquirido, autoevalúate, crea conciencia de tus logros, ponlos en práctica y refuerza aquellos que aún son deficientes.
Organiza tus tiempos de estudio, elabora tu itinerario de actividades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio tecnico
  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS