¿Estudiar o trabajar después de secundaria?

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Título:
¿Estudiar o Trabajar Después de Secundaria?

Introducción:
Actualmente muchos jóvenes prefieren estudiar que trabajar después de terminar la secundaria, ya que en su entorno es másdivertido y conveniente seguir con el estudio, sobre todo por los amigos y la poca responsabilidad que significa seguir estudiando para muchos, aunque no para todos.

Más sin embargo no todos los jóvenestienen la opción de seguir estudiando, ya que algunos se ven forzados a trabajar debido a la necesidad económica dentro de sus hogares, adquiriendo responsabilidades antes de tiempo, para ayudar conlos gastos del hogar, que en la mayor parte de estos casos resulta trabajando el hijo mayor para que los hermanos menores puedan seguir estudiando.

Desarrollo:
Actualmente en México, esobligatorio el estudio de primaria y secundaria, más no el estudio de bachillerato o universitario. De acuerdo a un artículo publicado en unicef, se estima que alrededor de 1.7 millones de niños y 1.4millones de niñas, entre 5 y 17 años aun no asiste a la escuela, esto por motivos de trabajos agrícolas y otros por impedimentos físicos.
Es importante analizar que cuando los niños viven en hogaresmarginados, prefieren trabajar para ayudarles a sus padres en lugar de estudiar. En otros casos no tan drásticos, el hecho de ganar su propio dinero los hace sentir un poco más independientes, por lo tantoes mejor y más fácil trabajar que dedicarse a estudiar.

Podemos decir que en las zonas rurales la escasez económica es un tanto más pronunciada que en las zonas urbanas, por lo tanto las familiasse ven obligadas a utilizar los pocos recursos disponibles de manera eficiente, siendo para la comida de cada día, la vestimenta y los gastos del hogar. Ya que el hecho de seguir estudiando tambiénimplica gastos para las familias, sobre todo en uniformes, libros y artículos escolares, además de los costos por inscripciones, ya que aunque las escuelas sean públicas cobran cuotas bajas, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que hacer despues de la secundaria
  • Estudiante de Secundaria
  • estudiante secundaria
  • estudiante secundario
  • estudio secundaria
  • Estudiante de secundaria
  • estudio secundarios
  • Estudiante de secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS