Estudiar

Páginas: 87 (21694 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Es evidente que luego de una larga preparación por parte de cada uno de ustedes, han logrado finalmente concretizar uno de sus mas anhelados sueños, tal vez para unos el esfuerzo fue mayor que para otros, sin embargo de una u otra manera han logrado dar el primer paso en su vida estudiantil: Ingresar a la Universidad.

Dar inicio a unacarrera universitaria implica una serie de compromisos y responsabilidades; compromisos no solo con sus padres que han fijado en ustedes muchas esperanzas y expectativas, sino un compromiso con ustedes mismos, de logar luego de concluir sus estudios superiores, ser profesionales eficientes, no ser uno mas del montón sino, los mejores, y eso solo depende de ustedes mismos, de sus metas, de sus sueños yaspiraciones

Por otro lado, la responsabilidad implica el cumplimiento de cada una de sus obligaciones, y una de sus primordiales obligaciones es obviamente , la mayor captación y asimilación de conocimientos, en pocas palabras un gran dominio profesional.

El dominio profesional constituye la totalidad de conocimientos adquiridos durante el periodo deestudios por lo tanto constituye el capital con el que cuenta el nuevo profesional.

Sin embargo, debemos saber que no todos los profesionales egresan con igual grado de dominio profesional, todo lo contrario; unos egresan extremadamente ricos, otros extremadamente pobres y otros, ni tan rico ni tan pobres, consecuentemente cuanto mayor sea vuestro dominio profesional, mayoresserán sus posibilidades de éxito.

Es por ello, que lograr el mayor grado posible de dominio profesional debe ser el objetivo supremo durante el periodo de estudios, puesto que hoy en día, en la gran mayoría de casos “El grado de éxito profesional, depende del grado de dominio profesional”

Ahora bien ¿Cómo logar el mayor grado de dominio profesional?Evidentemente no podríamos explicar los secretos específicos para cada en particular, pero lo que si es enseñarles algo fundamental y apropiado para lograr el mayor dominio profesional :Enseñarles a estudiar

Este es el principal y primordial objetivo del curso de “Técnicas de Estudio y Comunicación”, enseñarles los diversos métodos y técnicas para lograr el mayor grado de dominioprofesional, ya que estas son habilidades mecánicas que pueden aprenderse, no depende de la brillantez intelectual e individual sino de obtener el máximo provecho al aprendizaje de las mas adecuadas técnicas y métodos de estudio ya que así obtendremos mayores y mejores resultados.
Es así que las técnicas de estudio se están convirtiendo en uno de los conceptos más importantesen el mundo estudiantil. Después de ver todo el fracaso escolar que se está cosechando en los centros educativos, a los estudiantes solo les queda la opción de mejorar su rendimiento con normas, trucos, técnicas o recetas de estudio que puedan mejorar claramente los resultados. Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento yfacilitan el proceso de memorización y estudio.
Esperamos que al finalizar el curso logren asimilar efectivamente los diversos conceptos, métodos y técnicas para lograr de ustedes un alto nivel académico y así dejar muy en alto el nombre de su alma mater.

EL ESTUDIO

El estudio es un proceso intencionado y sistematizado para iniciar o profundizarla adquisición de conocimientos, habilidades, valoraciones y/o actitudes. Decimos que es intencionado porque depende de la voluntad y deseo del ser humano y es sistematizado porque existen métodos y técnicas que lo hacen mucho mas efectivo.

Estudiar demanda esfuerzo no solo intelectual, también emocional y físico. Sin embargo, cuando hablamos de estudio esta actividad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS