estudiar

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Omnívoros: es el nombre que se les da a los seres que se nutren de toda clase de alimentos, porque sus preferencias alimenticias son muy variadas y disfrutan tanto de productos de origen animal comovegetal. Esto constituye una gran ventaja, ya que pueden sobrevivir en cualquier medio, lo que no ocurre con los animales muy especializados en su alimentación, que corren el riesgo de extinguirsecuando no pueden hallar el único tipo de comida que sus organismos aceptan. Además del hombre, hay otros animales omnívoros como el cerdo y el oso.
 Organización de los programas
Los contenidos enCiencias Naturales han sido organizados en cinco ejes temáticos, que se desarrollan simultáneamente a lo largo de los seis grados de la educación primaria. Estos ejes son:· Los seres vivos· El cuerpohumano y la salud· El ambiente y su protección· Materia, energía y cambio· Ciencia, tecnología y sociedad.
Los seres vivos
Este eje agrupa los contenidos relativos a las características más importantesde los seres vivos, sus semejanzas y sus diferencias y a los principales mecanismos fisiológicos, anatómicos y evolutivos que los rigen. Al mismo tiempo que desarrollan la noción de diversidadbiológica, los alumnos deberán habituarse a identificar las interrelaciones y la unidad entre los seres vivientes, la formación de cadenas y sistemas, destacando el papel que desempeñan las actividadeshumanas en la conservación o la alteración de estas relaciones. Otro propósito de este eje es desarrollar en el alumno una imagen dinámica de la naturaleza, introduciendo las nociones elementales de laevolución.

Tercer grado
Los seres vivos· La respiración, función común de los seres vivos- Importancia de la calidad del aire para la vida- Respiración de algunos animales: pulmonar y branquial· Elagua y el aire. Su relación con las plantas· La planta- Sus partes. Función de cada una- Partes comestibles de una planta- Forma en que las plantas producen alimentos y oxígeno- Fotosíntesis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS