Estudiar

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
¿En qué época se sitúa “El Matadero”?
1. El matadero se desarrolla, cuando se desata la guerra entre dos grupos con distinta ideología política y social. En esta epoca todavía la iglesia seguiasiendo parte de las decisiones.
2. “El Matadero” se sitúa en la época de 183… después de Cristo en los tiempos de cuaresma en Buenos Aires.
3. Era la época en que Rosas gobernaba con el apodo de ElRestaurador. El apodo lo origina el pueblo que estaba a favor de su gobierno conocidos como los federales, caracterizados por su trato salvaje, sádico y con la violencia hacia la otra parte del puebloque estaban en contra del gobierno del Restaurador, conocidos como los unitarios. El trato hacia los unitarios se debe más que nada a que en general Rosas era un caudillo e impuso una forma de gobiernobasada en el comportamiento de los caudillos que estaban asociados a conseguir el poder por medio de la violencia.
4. En 1816, el país Argentino consigue su independencia y Rivadavia asume comoprimer presidente del país.
Pero los conflictos surguen cuando las provincias están en desacuerdo con que Buenos Aires sea el centro del páis. A partir de ese conflicto surguen los unitarios y losfederales. Los primeros querían que Buenos Aires no sea el centro del país. Ellos proponían la educación, como principal progreso del país. En cambio los federales querían que Buenos Aires sea el centro yno proponían el progreso en el país, es decir, la educación.
5. El matadero se situa en la época, de los años de Cristo, aproximadamente en 1838. En esta época ñla persona que estaba con la maximaautoridad, era Rosas, quien tenía “a bajo” de el, a los federales y por “ultimo” estaban los unitarios. Esta epoca, en la que se narra el cuento es uno de los Gobiernos de Rosas, una epoca en la queBuenos Aires esta en crisis (Romanticismo).
 
Este texto es una denuncia de la situación política y social del país. ¿Qué denuncia el autor?
6. El autor denuncia el trato salvaje de los federales. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS