estudiar

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
la literatura de la edad media y el prerrenacimiento
¿que caracteristicas crees que tenia una persona de la edad media ?
Si bien a lo largo de la extensísima Edad Media se puede hablar de la noción de persona, difícilmente se puede mencionar la palabra ciudadano, ya que el Feudalismo se instauraba sobre nuevas bases que implicaban la desaparición de ese concepto y el advenimiento de unsistema social constituido por Siervos vasallos y señores.
En los Imperios y las monarquías absolutas que predominan bajo el sistema feudal la mayoría de las personas adquieren la condición de súbditos, palabra derivada del latín que significa sometido.
Esto es se encontraban sometidos bajo la autoridad del
Emperador
El rey
Los nobles
El clero.
¿que autores u obras conoces de este periodo oque hechos historicos sucedieron entre los siglos V y XII d.c ?
Beowulf (pr. /ˈbeɪəwʊlf/ o también [ˈbeːo̯wʊɫf]) adaptado al español como Beovulfo, es un poema épico anglosajón anónimo que fue escrito en inglés antiguo en verso aliterativo. Cuenta con 3182 versos, y por lo tanto contiene mucho más texto que cualquier obra similar en su mismo idioma, representando alrededor del 10 % del corpusexistente del verso anglosajón.
Tanto el autor como la fecha de composición del poema se desconocen, aunque las discusiones académicas suelen proponer fechas que van desde el siglo VIII al XII d. C. La obra se conserva en el «Códice Nowell» o «Cotton Vitellius A.xv» y dada la fama del poema, a pesar de que convive con otras obras en el mismo manuscrito, este se ha dado en llamar «ManuscritoBeowulf». Aunque el poema no tiene título en el manuscrito, se le ha llamado Beowulf desde principios del siglo XIX; se conserva en la Biblioteca Británica.
Tiene dos grandes partes: la primera sucede durante la juventud del héroe gauta (o geata, en algunas traducciones, "godo") que da nombre al poema, y narra cómo acude en ayuda de los daneses o jutos, quienes sufrían los ataques de un jotun gigantesco–Grendel–, y tras matar a éste, se enfrenta a su terrible madre; en la segunda parte, Beowulf ya es el rey de los gautas y pelea hasta la muerte con un feroz dragón.
Su importancia como epopeya es equiparable a la del Cantar de los nibelungos germano, el Cid español, la Canción de Roldán francesa o el Lebor Gabála Érenn (Libro de las Conquistas de Irlanda). Durante el siglo, se han realizadoincontables estudios y debates en torno a distintos aspectos del poema.
¿Qué caracteristicas asocias con el renacimiento y que entiendes por prerrenacimiento?
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias,tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.
Prerrenacimiento es el nombre que la historiografía ha dado al periodo anterior al Renacimiento, en que puede detectarse la existencia de precursores del Renacimiento, artistas y literatos, fundamentalmente.
Entre finales del siglo XIII y mediados del siglo XIV (momento crucial, cuando se produce elimpacto de la peste de 1348) se localiza la producción literaria de la tríada de escritores italianos que se consideran convencionalmente por la historiografía como tales precursores: Dante, Petrarca y Bocaccio.
define
Caballero es, según la acepción más estricta de la palabra, una persona que monta a caballo, teniendo una gran riqueza en cuanto a significados, ya que el hecho de montar a caballoha significado una condición social muy diferente y cambiante en las distintas etapas históricas.
Caballería: o cuerpo de caballería es la fuerza de combate montada a caballo. Este término proviene del francéscavalerie. Generalmente, la designación no se aplicaba a fuerzas militares que en lugar de caballos utilizaban otros animales, como camellos o mulas.
Cantar de gesta es el nombre dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS