Estudiar

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de la salud y deporte
Catedra: Seguridad industrial
6 de Electricidad

Agentes que causan accidentes
Agentes que causan accidentes

Profesor Alumnos


Puerto Ordaz 5/11/12
Índice
Introducción…………………………………………………….1
Agentes químicos………………………………………….2,3,4
Agentes biológicos…………………………………….…..5,6,7
Agentesfísicos………………………………………………8,9
Radiaciones ionizantes……………………………….….9, 10
Radiaciones no ionizantes…………………………..….11, 12
Agentes ergonómicos………………………………………..12
Agentes psicosociales……………………………..…12,13,14
Conclusión…………………………………………………….15

Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de los agentes que causan accidentes, ya que estos accidentes son el principal motivo de los accidentesque pueden surgir en una empresa o en otra área.
Las características de estos accidentes es debido a los tipos de agentes que se encuentran en el are de trabajo y el ambiente que nos rodea.
Para analizar esta problemática es necesario de mencionar sus causas. Una de ellas es el cambio de temperatura bruco y el sonido ensordecedor que pude generar el ámbito de trabajo que nos rodea.
Estosfactores pueden tornar el ambiente de trabajo algo tenso debido ala molestia.

1
Agentes químicos
  Un agente químico es cualquier elemento o compuesto químico, por sí solo o mezclado, tal como se presenta en estado natural o es producido, utilizado o(incluido el vertido como residuo) en una actividad laboral, se haya elaborado o no de modo intencional y se haya comercializado o no .Existen millonesde productos químicos, y muchos de ellos son peligrosos para nuestra salud. Podemos encontrarlos en forma de sustancias simples (Ej. Gasolina, cloro, ácido sulfúrico, amianto, etc.) o mediante mezclas o disoluciones de dos o más sustancias llamados, también, preparados. Producto químico peligroso es aquel que puede representar un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores o para elmedio ambiente debido a sus propiedades pueden ocasionar daños, también se les conoce con el nombre de productos tóxicos.

Sólidos

Polvo
Es un nombre genérico para las partículas sólidas con un diámetro menor a los 500 micrómetros y, en forma más general, materia fina. En la Tierra, el polvo que se encuentra en la atmósfera terrestre proviene de varias fuentes, por ejemplo: polvo del suelolevantado por el viento, erupciones volcánicas, incendios y polución. El polvo disperso en el aire es considerado un aerosol y puede tener efectos sobre las propiedades y comportamiento de la atmósfera frente a la radiación solar y efectos significativos en el clima.

2
Humo

Es un a suspensión en el aire de pequeñas partículas solidas que resultan de la combustión incompleta de un combustible.Es un subproducto no deseado de la combustión producido en fogatas, brasas, motores de gasolina y diesel.



Líquidos

Neblina

Es un fenómeno meteorológico, concretamente un hidrometeoro, que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera, de un tamaño entre 50 y 200 micrómetros de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen lavisibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más. Ocurre naturalmente como parte del tiempo o de la actividad volcánica. Es común en atmósfera fría debajo de aire templado. Es posible también inducir artificialmente la neblina con el uso de envases de aerosol, si las condiciones de humedad son apropiadas.

3
Rocío

Es un fenómeno físico-meteorológico en el que la humedad del aire secondensa en forma de gotas por la disminución brusca de la temperatura, o el contacto con superficies frías. Se habla de rocío en general cuando se trata de condensación sobre una superficie, usualmente la cubierta vegetal del suelo


Gases

Gases y Vapores
Una vez dispersados en el aire, los gases y vapores contaminantes generalmente forman mezclas tan diluidas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS