estudiate de preparatoria

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
 Antecedentes del evolucionismo
Evolución significa que algo se desarrolla o cambio de un estado a otro a través del tiempo, esta concepto puede aplicarse atreves a todo lo existente.
Elfilosofo griego Heráclito (554-484 a.c) dijo alguna vez “todo existe en estado de cambio continuo.
Por lo anterior nuestra planeta y la vida que contiene se mantienen en continua evolución.
Fue un granlogro del pensamiento humano concebir y aceptar el concepto de la vida.
Los primeros indicios del evolucionismo surgieron entre los filósofos griegos jónicos del siglo vi a.c, y les concluyeron queel cambio era un componente común del cual se originan todas las cosas, y que el cosmos presenta un constante fluir de sus elementos, lo que conduce a una evolución continua de la naturaleza.
En losescritos de Anaximandro (610-546 a.c), se han encontrado referencias , de que los primeros animales abrían aparecido en el agua para luego colonizar el medio terrestre, y el hombre tuvo su origen encriaturas distintas a su misma especie.
Fijismo
El fijismo o teoría fijista es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desdela Creación.
Parménides (540-470 a.C.) es reconocido por haber contrapuesto a esta su idea del ser como algo inmutable; influyendo en Platón y Aristóteles.
Estas ideas fueron interpretadas y aprovechadaspor teólogos católicos, para establecer que todas las especies de la naturaleza formaban parte de la infinita cadena de la existencia creada por Dios desde el origen de los tiempos.
La creencia deestas ideas continuo siendo apoyada por el padre de la taxonomía Charles de Linneo (1707-1778) y por Georges Cuvier (1769-1832).
Este ultimo propuso una teoría llamada Catastrofismo: pretendíafortalecer el fijismo y la idea de creación divina, explicando que los fósiles eran creaciones que perecieron en el diluvio bíblico.
Grandes racionalistas como Voltaire (1694-1778), Rosseau (1712-1778)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiate
  • estudiate
  • Estudiate
  • Estudiate
  • Estudiate
  • Estudiate
  • Estudiate
  • estudiate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS