estudienate

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Señor 
Juez Laboral Del Circuito.
De Bogotá 
E.S.D.




HENRY EDUARDO MENDEZ GUZMAN, mayor de edad y vecino de esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado como aparece al pie de micorrespondiente firma, obrando en mi condición de apoderado Del señor LEYDER HERNANDEZ, persona igualmente mayor y vecino de esta ciudad, conforme al poder que adjunto, respetuosamente me permito impetrar antesu despacho demanda ordinaria laboral contra el INSTITUTO DE SEGUROS SOCIALES- seccional Bogotá.

HECHOS DEL LÍBELO.

1. El señor LEYDER HERNANDEZ fue pensionado por el INSTITUTO DE SEGUROSSOCIALES - Seccional Bogotá -, mediante resolución Nro. 001274 de 2003, por haber reunido los requisitos legales exigidos en el artículo 36 de la ley 100 de 1993 y 12 del acuerdo 049 de 1990, aprobado porel decreto 758 del mismo año.

2. El actor contrajo matrimonio católico con la señora ROSA CORTEZ el día 24 de febrero de 1974, fecha desde la cual conviven bajo el mismo techo.

3. La ROSA CORTEZdepende económicamente del demandante.

4. El señor LEYDER HERNANDEZ y la señora ROSA CORTEZ tienen un hijo menor de edad el cual depende del señor leyder Hernández.

5. Teniendo en cuenta quelos incrementos pensiónales contemplados en el artículo 21 leteral A Y B del acuerdo 049 de 1990 no le han sido reconocidos al actor, éste radicó ante la entidad de previsión social demandadareclamación administrativa en ese sentido, sin que a la fecha haya sido resuelta.


PRETENSIONES.

1. Solicita el petente, que se condene al INSTITUTO DE SEGUROS SOCIALES a reconocerle y pagarle elincremento pensional del 14% y el 7% a que tiene derecho con ocasión de la dependencia económica que presenta respecto de él su cónyuge, la señora rosa cortez y su menor hijo.
2. que dicho incremento seaotorgado en forma retroactiva, desde el 12 de diciembre de 2002, fecha en la cual fue reconocida la pensión de vejez.
3. que dichas condenas sean debidamente indexadas y que se condene en costas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudienate
  • estudienate
  • Estudienate
  • Estudienate
  • Estudienate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS