estudiente

Páginas: 42 (10461 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013




CAUSAS DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
PROYECTO DE INVESTIGACION PARA DÉCIMO GRADO



SANDRA JUDITH BARRERA RODRÍGUEZ
NATALIA BLANCO BRICEÑO
LINA LUCIA CHICAGUY TORRES
NATALIA GUEVARA LOPEZ
PAOLA ANDREA RODRÍGUEZ BRICEÑO





COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
BOGOTÁ, 2012



ÍNDICE

Contenido
ÍNDICE 2
INTRODUCCIÓN 2
1. JUSTIFICACIÓN 4
2. PROBLEMA 53. OBJETIVOS 6
5. HIPÓTESIS 8
4. MARCO TEÓRICO 9
5. METODOLOGÍA 42
6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 47
7. PROYECCIÓN FASE GRADO 11° 48
8. CONCLUSIONES 49
9. BIBLIOGRAFÍA 50










INTRODUCCIÓN


Nuestro Proyecto de Investigación está basado en las causas del embarazo en la adolescencia, el cual desde el principio se buscó reunir información acerca de todo aquello que incita aladolescente a la práctica de las relaciones sexuales, para así advertirlo por medio de una campaña de Prevención en los colegios IED San José Sur Oriental, CED Nueva Delhi y principalmente el nuestro: Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata.

La descripción de la realización de este proyecto comienza con los objetivos, extrayendo de estos la finalidad principal a la que se quiere llegar conla investigación. Ellos dieron el impulso a nuestra búsqueda de las principales causas del embarazo en la adolescencia.

El desarrollo de esta investigación no fue del todo exitosa, hasta de los mismos objetivos surgieron dificultades, pero con la ayuda y la retroalimentación de nuestros profesores tutores, logramos superar estos fallos. También cabe resaltar la valiosa conferencia querealizó la psicóloga Arias Viracachá en nuestro colegio, haciéndonos comprender la importancia que tiene ponerle empeño a estos tipos de trabajo, ya que nos servirá de práctica o de experiencia para futuros proyectos y sustentaciones de investigación en nuestra próxima vida universitaria, si los realizamos con la debida importancia . Gracias a todos ellos conseguimos entusiasmarnos por investigar más afondo, por dedicarle tiempo y estudio, por emprender nuevas técnicas de investigación como la de buscar en distintas fuentes: libros, revistas…; leerlos, extraer información e ideas principales, ect.

1. JUSTIFICACIÓN



Según estudios psicológicos y sociales, una de las etapas en la vida de los humanos en la que más estamos sometidos a riesgosos embarazos, es la adolescencia, y es que latecnología, las malas amistades, la mala educación sexual han deteriorado la manera de pensar de algunos adolescentes. Los adolescentes de hoy se encuentran rodeados de una cultura donde compañeros, música, cine, televisión, revistas y el internet, les transmiten frecuentemente mensajes o secretos manifestados que no deben ser y que a la vez son comunes a temprana edad.

Normalmente en laactualidad no se ofrece la educación adecuada sobre el comportamiento tanto sexual como actitudinal, la responsabilidad y las capacidades de los adolescentes en el ámbito social, familiar y escolar de los adolescentes. La falta de este requisito importante trae como consecuencia el embarazo durante esta etapa de la vida y por consiguiente el abandono de sus estudios dejando atrás el gran aporte que lepodrían dar a la sociedad y la proyección hacia un buen futuro para aquellos que se llamarían sus hijos.

Entendiendo esto como una problemática, hemos querido hacer plantear en nuestro proyecto de investigación, las principales causas del embarazo en la adolescencia, desarrollando así estrategias de prevención para aquellas adolescentes que no han experimentado aún un embarazo a esta edad.

2.PROBLEMA

El embarazo en la adolescencia es un problema que afecta a la sociedad y a los adolescentes mismos, ya que en la mayoría de los casos ellos pierden la oportunidad de una buena formación intelectual y espiritual gracias a este fenómeno actual y vigente en todo el mundo, trayendo como consecuencia la configuración de personas incompetentes en la sociedad, es decir, una sociedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiente
  • Estudiente
  • Estudiente
  • estudiente
  • Estudiente
  • estudiente
  • estudiente
  • Estudiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS