Estudinte

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Arrepentimiento

El arrepentimiento es uno de los primeros principios del Evangelio y es esencial para nuestra felicidad en esta vida y por toda la eternidad. El arrepentimiento es mucho más que limitarse a reconocer que se ha obrado mal; es un cambio en la manera de pensar y en el corazón que brinda una nueva perspectiva de Dios, de uno mismo y del mundo; implica apartarse del pecado yvolverse a Dios en busca del perdón. Lo motiva el amor a Dios y el deseo sincero de obedecer Sus mandamientos.
Información adicional
La necesidad del arrepentimiento
El Señor ha declarado que “ninguna cosa impura puede heredar el reino del cielo” (Alma 11:37). Nuestros pecados nos vuelven impuros e indignos de regresar y morar en la presencia del Padre Celestial; esos pecados también llenan deangustia el alma en esta vida.
Mediante la expiación de Jesucristo, nuestro Padre Celestial ha preparado el único camino para que seamos perdonados de nuestros pecados (véase Perdón). Jesucristo padeció el castigo por los pecados a fin de que seamos perdonados si nos arrepentimos sinceramente. Al arrepentirnos y confiar en Su gracia salvadora, seremos limpios del pecado.
Los elementos delarrepentimiento
El arrepentimiento es un proceso aveces doloroso, pero lleva al perdón y a la paz duradera. Por conducto del profeta Isaías, el Señor dijo: “Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18). En esta dispensación, el Señor ha prometido: “Quien se ha arrepentido de sus pecados esperdonado; y yo, el Señor, no los recuerdo más” (D. y C. 58:42). El arrepentimiento abarca los siguientes elementos:
Fe en nuestro Padre Celestial y en Jesucristo. El poder del pecado es grande. Para librarnos de él, debemos volvernos hacia nuestro Padre Celestial, orar con fe y actuar como Él nos manda hacerlo. Es posible que Satanás trate de convencernos de que no somos dignos de orar y de que nuestroPadre Celestial está tan molesto con nosotros que nunca escuchará nuestras oraciones; ésa es una mentira. Nuestro Padre Celestial siempre está dispuesto a ayudarnos si acudimos a Él con un corazón arrepentido. Él tiene el poder de sanarnos y de ayudarnos a triunfar sobre el pecado.
El arrepentimiento es un acto de fe en Jesucristo, el reconocimiento del poder de Su Expiación. Sólo podemos serperdonados bajo las condiciones que Él impone. Si reconocemos con agradecimiento Su expiación y Su poder para limpiarnos del pecado, podemos “ejercitar [nuestra] fe para arrepentimiento” (Alma 34:17).
Pesar por el pecado. Para ser perdonados, primero debemos reconocer en nuestro interior que hemos pecado. Si nos estamos esforzando por vivir el Evangelio, ese reconocimiento nos llevará a la “tristezaque es según Dios”, la cual “produce arrepentimiento para salvación” (2 Corintios 7:10). La tristeza que es según Dios no viene como consecuencia natural del pecado ni por el temor al castigo, sino que emana del conocimiento de que, por nuestras acciones, hemos desagradado a nuestro Padre Celestial y nuestro Salvador. Cuando experimentamos la tristeza que es según Dios, sentimos el deseo sincerode cambiar y la voluntad de someternos a todos los requisitos para obtener el perdón.
Confesión. “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona alcanzará misericordia” (Proverbios 28:13). Para recibir el perdón es esencial estar dispuesto a confesar totalmente a nuestro Padre Celestial todo lo que hayamos hecho. Debemos arrodillarnos ante Él en humilde oración yreconocer nuestros pecados, confesar la vergüenza y la culpa que sentimos, y después suplicar Su ayuda.
Las transgresiones serias, como las violaciones a la ley de castidad, pueden poner en peligro la condición de miembro de la Iglesia de una persona; por lo tanto, se deben confesar esos pecados tanto al Señor como a Sus representantes del sacerdocio en la Iglesia. Esto se hace bajo el cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudinte
  • estudinte
  • Estudinte
  • estudinte
  • Estudinte
  • estudinte
  • EstudiNTE
  • estudinte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS