Estudio academico

Páginas: 23 (5592 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, ESTILOS DE APRENDIZAJE Y TIPOLOGÍA FAMILIAR EN EL ÁREA DE LÓGICO MATEMÁTICO

I. INTRODUCCIÓN
El Estudio de la Relación entre el Rendimiento Académico, Estilos de Aprendizaje y Tipología familiar en el Área de Lógico Matemático, ha sido elaborado con la finalidad de generar una actitud investigadora sobre estas variables que podríanafectar al estudiante en el aprendizaje. En su desarrollo nos hemos ceñido a los estudios de Bonwell y Hurd, 1999, basados en el modelo VARK de Neil Fleming, los cuales enumeraron algunas de las características de los profesores con base en sus preferencias institucionales: como el visual, auditivo y kinestésico, y que por medio de estos podremos saber qué Estilo de Aprendizaje maneja la mayoría delos estudiantes para el desarrollo de sus aprendizajes. También nos hemos ceñido a los estudios de LÓPEZ LARROSA, Silvia. (2001) en su investigación sobre La familia como contexto de aprendizaje de padres e hijos: límites, estructura y condiciones individuales, para poder saber cómo clasificar los diferentes Tipos de Familia que puedan tener los estudiantes.
Este estudio tiene como programa: elplanteamiento del problema, el cual explica la motivación que tuvimos para realizar el estudio; la formulación de objetivos, donde damos a conocer lo que queremos lograr con este estudio; nuestra población y muestra; la identificación de variables; las fuentes de información y por último el análisis estadístico.
Como sabemos, las matemáticas tienen, desde hace veinticinco siglos, un papel relevanteen la educación intelectual de la juventud. Las matemáticas son lógica, precisión, rigor, abstracción, formalización y belleza. Por último, las matemáticas las utilizamos en la vida cotidiana y son necesarias para comprender y analizar la abundante información que nos llega. Pero su uso va mucho más allá: en prácticamente todas las ramas del saber humano se recurre a modelos matemáticos, y no sóloen la física, sino que gracias a los ordenadores las matemáticas se aplican a todas las disciplinas, de modo que están en la base de las ingenierías, de las tecnologías más avanzadas, como las de los vuelos espaciales, de las modernas técnicas de diagnóstico médico, como la tomografía axial computadorizada, de la meteorología, de los estudios financieros, de la ingeniería genética.
II.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El presente trabajo de Investigación, que a continuación se desarrollará, ha sido elaborado por estudiantes que creen en la posibilidad del desarrollo de la educación peruana.
Desarrollo que no deja de ser algo posible de alcanzar, así la realidad diga todo lo contrario y nos muestra un futuro desalentador. La perseverancia y el esfuerzo que pongamos para lograr la meta desacar del fondo a nuestra educación, será el aliento que nos anime a luchar para concretar tan anhelado objetivo.
Asumiendo tal reto, nuestro pequeño aporte con tan noble causa es la realización del presente trabajo que tiene como objetivo primordial dar a conocer la relación entre Rendimiento Académico, Tipología Familiar y Estilos de Aprendizaje en el Área de Matemática en los alumnos de 3°grado de primaria de las secciones A, B y C del colegio “Huaca de Oro”, ubicado en el distrito de Los Olivos-Pro, departamento de Lima, por tal motivo, en el presente trabajo hemos visto necesario abordar dicha problemática de tal forma que las conclusiones a las que lleguemos sirvan como base a Futuras Investigaciones que tengan también como premisa aportar a la solución de esta.
Por eso noscuestionamos la siguiente pregunta ¿Cuál es la relación entre Rendimiento Académico, Tipología Familiar y Estilos de Aprendizaje en el curso de Matemáticas?

III. FORMULACIÓN DE OBJETIVOS
.OBJETIVO GENERAL:
* Conocer la relación entre Rendimiento Académico, Tipos de Familia y Estilos de Aprendizaje en el curso de Matemática en los alumnos de 3° grado de primaria de las secciones A, B y C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo académico técnicas de estudio
  • Perfil Academico Estudiantes Que Ingresan
  • Estrés Académico En Estudiantes Universitarios
  • Monografia promedio academico estudiantes
  • bachiller academico, estudiante universitario
  • Problemas Academicos A La Hora De Estudiar
  • Factores Y Recursos Del Estudio Academico
  • Estrategias de estudio en la universidad y éxito académico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS