Estudio administrativo
El Diagnóstico Administrativo es un estudio sistemático, integral y periódico que tiene como propósito fundamental conocer la organización administrativa y el funcionamiento, con la finalidad de detectar las causas y efectos de los problemas administrativos de la empresa, para analizar y proponer alternativas viables de solución que ayuden a la erradicación de los mismosOBJETIVO GENERAL
Definir el rumbo y las acciones a realizar para alcanzar los objetivos de la empresa
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Definir la Organización
• Analizar los procedimientos administrativos
• Verificar los aspectos legales
• Asumir los reglamentos ambientales
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
DEFINICION DEL ORGANIGRAMA
Organigrama
No de Empleados Dependencia y DenominaciónUno (1) Administrador Dulces Combo
Uno (1) Secretaria Auxiliar contable
Uno (1) Representante Ventas Externa
Uno (1) Ventas Mostrador
Uno (1) Jefe departamento de Producción
Uno (1) Jefe Departamento Administrativo
Una (1) Secretarias Auxiliares Contables
Dos (2) Operarios de Producción
AREAS BASICAS
• MERCADO
• FINANSAS Y CONTABILIDAD
• ADMINISTRACIONPLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Identifica hacia donde desea la empresa desplazarse en su crecimiento, tomando en cuenta las tendencias tanto del mercado como las económicas y sociales
Misión
La empresa que produce aderezos y jaleas es un proyecto del sector económico agroindustrial. Se hace con el fin de incursionar en mercado tan competitivo del sector gastronómico de la ciudad de Bucaramanga ysu área metropolitana llegando al mercado través del la comercialización directa e indirecta en restaurantes, salsa mentarías, grandes superficies, etc., Para que así se pueda tener un mercado potencial logrando un 4 % anual de la producción.
Visión
Con la incursión al mercado de estos nuevos productos, jaleas y aderezo a base de tamarindo, pretende aprovechar las nuevas tendencias desensaciones y aporte nutricionales para una alimentación saludable de nuestros consumidores.
Políticas
Cuando se saca un producto al mercado se debe de tener siempre en cuenta, primero la calidad y tendencias que garanticen el éxito del producto, por eso la política de la empresa se vasa siempre al cliente, en satisfacer las necesidades y expectativas, ofreciendo un producto que cumple con lacalidad exigida, respaldado en tecnología de punta, con personal comprometido, brindando al cliente un producto que le permita experimentar nuevas sensaciones a la vez aportándole valor nutricionales con lo que se contribuye con una mejor calidad de vida para nuestros consumidores.
Estrategias
Se realizaran eventos en los diferentes puntos de venta donde se darán a degustar los diferentes platosde nuestros productos a base de tamarindo.
Valores
Valores Conceptos
HONESTIDAD - Ser sinceros con nosotros mismos y con los demás.
- Actuar con transparencia, confianza e igualdad.
PERTENENCIA E IDENTIFICACIÓN - Sentirse en familia formando parte de la organización.
- Estar orgulloso del lugar de trabajo.
- Cuidar los recursos de empresa.
RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO
-Cumplirnuestras obligaciones.
- Asumir las consecuencias de nuestras acciones.
- Lo que decimos, lo hacemos.
PASIÓN
- Hacer las cosas con amor y cariño.
- Dar el 100% de nuestro esfuerzo.
- Compromiso en cuerpo, mente y alma.
RESPETO Y HUMILDAD
-Tratar a los demás como queremos ser tratados.
- Atender con cortesía al público y a mis compañeros.
- Estamos dispuestos a aprender denuestros errores.
EXCELENCIA EN EL SERVICIO
- Lo que hacemos, lo hacemos bien.
- Brindar el mejor servicio y atención al cliente.
ANALISIS DE LA MATRIZ DOFA
• Detectar y asumir debilidades internas
• Detectar y asumir las oportunidades externas
• Detectar y asumir fortalezas internas
• Establecer amenazas externas
PLANEACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
Realizar un manual de...
Regístrate para leer el documento completo.