Estudio Administrativo

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Estudio Administrativo:
Se puede definir en términos de su tamaño tecnológico y la complejidad de la operación. Así se logra estimar: dimensiones físicas, equipamiento, características del RecursoHumano, Materiales, etc.
El objetivo del estudio administrativo es conocer la importancia de la organización administrativa de un proyecto incluyendo el enfoque estratégico, su estructura, el talentohumano y la descripción de cargos y funciones.
Elementos que integran el estudio administrativo:
a) Antecedentes
Se presenta una breve reseña de los orígenes de la empresa y un esquema tentativo de laorganización que se considera necesaria para el adecuado funcionamiento administrativo del proyecto.

b) Organización de la empresa
Se debe de presentar un organigrama de la institución, donde semuestre su estructura, dirección y control de funciones para el correcto funcionamiento de la entidad.
Los puestos creados deberán de contar con sus respectivos perfiles y análisis de puestos, para asíevitar confusiones en las tareas asignadas a cada individuo, así como detallar la responsabilidad de cada uno de los puestos.

c) Aspecto legal
Se tienen que investigar todas las leyes que tenganinjerencia directa o indirecta en la diaria operación de la empresa, ya sea la Ley del Trabajo, La Ley del impuesto
Sobre La Renta y demás leyes que pudieran afectar su operación.

d) Aspecto ecológico.-Reglamentos en cuanto a la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y en materia de impacto ambiental.

e) Marco legal
Dentro de cualquier actividad en la que se quiera participarexisten ciertas normas que se deben de seguir para poder operar, las que son obligatorias y equitativas.
Al iniciar el estudio administrativo, se debe plantear una breve reseña de los orígenes de laempresa y un esquema tentativo de la organización que se considera necesaria para el adecuado funcionamiento administrativo del proyecto, como también el origen de los recursos, implementación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Administrativo
  • Estudio administrativo
  • QUÉ ES EL ESTUDIO ADMINISTRATIVO
  • ESTUDIOS ADMINISTRATIVO
  • Estudio administrativo
  • Estudio Administrativo
  • Estudio administrativo
  • Estudio administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS