estudio admnistrativo

Páginas: 17 (4250 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
FACTIBILIDAD
Se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señaladas. Generalmente la factibilidad se determina sobre un proyecto.
Factibilidad Económica
Se refiere a que se dispone del capital en efectivo o de los créditos de financiamiento necesario para invertir en el desarrollo del proyecto
Factibilidad Comercial
Proporciona unmercado de clientes dispuestos a adquirir y utilizar los productos y servicios obtenidos del proyecto desarrollado. Asimismo, indica si existen las líneas de obtención, distribución y comercialización del producto del sistema y de no ser así indica que es posible crear o abrir esas líneas para hacer llegar las mercancías o los servicios a los clientes que así lo desean.
Factibilidad Humana u OperativaSe refiere a que debe existir el personal capacitado requerido para llevar a cabo el proyecto y así mismo, deben existir usuarios finales dispuestos a emplear los productos o servicios generados por el proyecto desarrollado.
Factibilidad Técnica o Tecnológica
Indica si se dispone de los conocimientos y habilidades en el manejo de métodos, procedimientos y funciones requeridas para el desarrolloe implantación del proyecto. Además indica si se dispone del equipo y herramientas para llevarlo a cabo, de no ser así, si existe la posibilidad de generarlos o crearlos en el tiempo requerido por el proyecto
Análisis Ecológico
En ella se pide que se respete la vida de los seres vivos, evitando sobre explotación o mal uso de los recursos para mantener un equilibrio entre los ecosistemas y sumedio ambiente. Esta ecología ha sido la más ignorada por los seres humanos desde la antigüedad.
Factibilidad Organizacional
Determina si existe una estructura funcional y/o divisional de tipo formal o informal que apoyen y faciliten las relaciones entre las emprendedoras, de tal manera que provoquen un mejor aprovechamiento de los recursos especializados y una mayor eficiencia y coordinaciónentre los que diseñan, procesan, producen y comercializan los productos o servicios.
Factibilidad Legal
Se refiere a que el desarrollo del proyecto o sistema no debe infringir alguna norma o ley establecida a nivel local, municipal o nacional.
Factibilidad Política
Se refiere a que el sistema o proyecto propuesto debe respetar los acuerdos, convenios y reglamentos internos de tipo empresarial,industrial, sindical, religioso, partidista, cultural, deportivo u algún otro relacionado con el ámbito del proyecto.
Factibilidad de Tiempo
En ella se verifica que se cumplan los plazos entre lo planeado y lo real, para poder llevar a cabo el proyecto cuando se necesite.
1. PROPÓSITOS:
Objetivo General:
Es una expresión cualitativa de los propósitos que se tienen. Deben ser:
- Claros
-Concretos: que responda a problemáticas.
- Reales y Soluciones Alcanzables
- Ser Realizable es decir que se lleve a la práctica
- Debe estar enfocado al logro, no a la actividad, por lo tanto,  palabras como apoyar, coordinar, colaborar, capacitar, no deben utilizarse al definir resultados.
- Formulados como acciones terminadas: instalar, erradicar, dirigir, aumentar, llevar a cabo, etc
FINALIDADDE LOS OBJETIVOS. Debe llevar a solucionar el Problema Central. Es lo que se quiere alcanzar o la situación futura a la que se desea llegar. Debe expresarse en términos de resultados con el fin de facilitar la evaluación. Responde a las preguntas: ¿QUÉ se va hacer? ¿MEDIANTE QUÉ o cómo se va hacer? ¿PARA QUÉ se va hacer? Se escribe con un verbo que indique acción terminado en infinitivo: ar, er.OBJETIVOS ESPECIFICOS.- Los objetivos específicos son los resultados y beneficios cuantificables esperados cuando se lleva a cabo una estrategia. Responden a la pregunta: Qué va a lograr cada Estrategia?
Deben cumplir los siguientes requisitos:
Medibles, que permitan su seguimiento y evaluación.
Apropiados, a los problemas, objetivos generales y estrategias.
Temporales, con un período de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admnistrativo
  • Admnistrador
  • admnistrativo
  • admnistrador
  • Enfoques Admnistrativos
  • REDACCION ADMNISTRATIVA
  • Derecho Admnistrativo
  • Derecho Admnistrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS