estudio admon de empresas

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
La crisis de 1999
Causas y consecuencias

La crisis económica que vivió el país en el año 1999 ha sido la más severa en la historia reciente de Colombia, por lo q origino grandes cambios en losindicadores del país, es aquí donde una gran parte de los indicadores sociales del país se deterioraron de manera drástica, reflejo de esto fue el aumento de la pobreza, el incremento de la tasa dedesempleo, la disminución del ingreso y el aumento de la población subsidiada en salud.

Todo este proceso fue realizado con el fin de analizar y profundizar los temas en la evolución de la economíaque vivió Colombia a través de los años, desde el 99 hasta la actualidad. Teniendo en cuenta cuales fueron sus causas y consecuencias durante este proceso por el cual, el sector financiero fue el másafectado y así el país sufrió con deterioro su crecimiento durante esta etapa.
Históricamente se identifica que los diferentes movimientos que se originaron mediante este fuerte acontecimientomuestran las deficiencias internas y externas que presentaron los indicadores de producción. Consumo y la tasa de interés y de cambio en el país; luego de un gran momento en el que el país había salidorápidamente de un desarrollo sostenido en 1999 la economía sufrió una caída de más en el PIB. Además el excesivo endeudamiento interno y externo hizo que nuestro país se mantuviera en una crisiseconómica total real, promulgando así una devaluación en las diferentes tasas eventualmente desarrolladas en el país.
Una de las consecuencias más grave que genero esta crisis fue sobre el desempeño y elresultado del sector social en Colombia, por lo que los eventuales cambios se enfatizaron en disminuir a un mas los indicadores de producción y consumo. Esta crisis de acuerdo a su movimientos presentoun serio deterioro patrimonial del sector privado y en consecuencia un fuerte ajuste del gasto de dicho sector, es decir, mostro una gran extensión de difundir su comportamiento por todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIANTE DE ADMON. EMPRESAS
  • Estudiante De Admon De Empresas
  • Admon Empresa
  • Admon De Empresas
  • admon de empresas
  • Admon de empresa
  • Admon de empresa
  • Admon De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS