Estudio Ambiental Vega Upaca

Páginas: 87 (21721 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Consultoría Carranza E.I.R.L.

VEGA UPACA SOCIEDAD ANÓNIMA

La empresa VEGA UPACA SOCIEDAD ANÓNIMA, según el contrato de concesión deberá presentar a la Municipalidad de San Isidro dentro del periodo de implementación un Estudio de Impacto Ambiental sobre el efecto que representa la ejecución de los servicios al Medio Ambiente, contratándose a la CONSULTORIA CARRANZA E.I.R.L., para larealización del mismo. El objetivo del Estudio de Impacto Ambiental al servicio Integrado de Limpieza Pública, Parques y Jardines es identificar los posibles impactos ambientales y lograr la reducción de los niveles de contaminación. La metodología utilizada en el presente estudio fue a través de trabajo de gabinete y de campo, con la finalidad de llevar a cabo el monitoreo, describir el área deinfluencia y las actividades realizadas por el servicio. La identificación de impactos se realizó a través de los resultados de monitoreo, inspección en campo plasmándose en diagramas de bloques y analizándose los efectos que producirá las actividades del servicio integrado de limpieza pública, parques y jardines. Para la evaluación de los impactos ambientales se utilizó la Matriz Causa Efecto de losimpactos originados por el servicio hacia el Medio Ambiente. En el Plan de Manejo Ambiental se describen los programas de prevención de la contaminación, así como el Plan de Contingencia en caso de la posibilidad de ocurrencia de un riesgo o siniestro. La participación ciudadana se realizó mediante encuestas a la población residente del distrito de San Isidro con el fin de transmitir y recibirinformación del servicio que presta la empresa VEGA UPACA SOCIEDAD ANÓNIMA.

Estudio de Impacto Ambiental

1

Noviembre del 2005

Consultoría Carranza E.I.R.L.

VEGA UPACA SOCIEDAD ANÓNIMA

2.1

MARCO LEGISLATIVO PARA LA PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL En este capítulo se identificó la normatividad nacional que ha sido considerada como base para la elaboración del presente Estudio de ImpactoAmbiental (EIA).

2.2.1

Legislación Medioambiental Aplicable En el cuadro 2.1 se muestran las normas, leyes y reglamentos más importantes que tienen relación directa a las actividades desarrolladas.
Cuadro 2.1.- Legislación Peruana
LEGISLACIÓN DESCRIPCIÓN Todo ciudadano tiene derecho a vivir en un ambiente saludable; Artículo Nº 3 y 5. Ley General del Ambiente. Ley del Sistema Nacional deEvaluación de Impacto Ambiental.

Constitución Política del Perú Ley Nº 28611, del 15-10-2005 Ley Nº 27446, del 16-03-2001

Decreto Supremo Nº 085-2003-PCM, del Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido. 30-10-2003 Decreto Supremo Nº 057-2004-PCM Resolución Ministerial Nº 027-2001MITINCI/DM Ley Nº 27972, del 27-05-2003 Ley Nº 27314, del 21-07-2000. Ley Nº 26842 ResoluciónMinisterial Nº Reglamento de la Ley General de Residuos Sólidos. Aprueban Guía de Participación Ciudadana para la Protección Ambiental en la Industria Manufacturera. Ley Orgánica de Municipios Ley General de Residuos Sólidos. Ley General de Salud. 108-99- Guías para la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental, Programas de Adecuación y Manejo Ambiental, Diagnóstico Ambiental Preliminar yformato de Informe Ambiental.

ITINCI/DM, del 04-10-1999.

Decreto Supremo Nº 044-98-PCM, del Reglamento Nacional para la Aprobación de Estándares de Calidad 11-11-1998. Ambiental y Límites Máximos Permisibles. Ordenanza Nº 019-MSI, 14-03-2000 Aprueban Ordenanza Sobre Salubridad En La Vía Pública Del Distrito. Aprueban Ordenanza Reglamentaria para el Control y Fiscalización de la Emanación deGases Tóxicos y Nocivos Provenientes del Parque Automotor. Reglamenta la conservación, defensa y mantenimiento de las áreas verdes de uso público en el distrito.
………siguiente

Ordenanza Nº 031-MSI, 10-04-2001 Ordenanza Nº 058-MSI.

….
Estudio de Impacto Ambiental 2

Noviembre del 2005

Consultoría Carranza E.I.R.L. ……continuación LEGISLACIÓN Ordenanza Nº 063-MSI. Ordenanza Nº 067-MSI,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio ambiental
  • Estudio ambiental
  • Ambiental estudio
  • Estudios Ambientales
  • Estudio Ambiental
  • Estudio Ambiental
  • estudios ambientales
  • Estudios Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS