Estudio biblico el dinero

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
|El cristiano y el dinero |

El cristiano tiene el deber de proveer diariamente para las necesidades de su familia; el deber de educar a sus hijos y de encaminarlos para que obtengan sus propios recursos y aprendan a ganar sus ingresos de manera honesta. El Nuevo Testamento manda tanclaramente hacer todas estas cosas, que no deja lugar a ninguna duda. Pero estos sagrados deberes dejan completamente intacta la cuestión de acumular y guardar, por un lado, y de especular, por el otro. No creemos para nada en ninguna de estas dos cosas. Creemos que acumular dinero o bienes materiales llena el alma de herrumbre, en tanto que la especulación llena el corazón y la mente de preocupacionesy de ansiedad. Amamos y honramos la industria y el esfuerzo honesto; pero la Escritura nos dice que “raíz de todos los males es el amor al dinero” (2.ª Timoteo 6:10), y no creemos que la bendición de Dios repose sobre Sus hijos cuando éstos se vuelven accionistas de empresas del mundo. Usted mismo, querido amigo, pasó por esta experiencia. Pensamos que hubiera sido mucho mejor si hubiese adquiridouna casa, ya para vivir en ella, ya para alquilarla, que invertir su dinero en una compañía como la que describió. Pero todas estas cosas deben arreglarse entre el Señor y la propia conciencia de cada uno. Solamente agregamos que existe una enorme diferencia entre cometer un verdadero pecado, y faltar en devoción personal y no estar a la altura que corresponde a un discípulo de Cristo. En lo querespecta a nosotros, buscamos con ahínco esta devoción personal y esta marcha cristiana elevada como discípulos. Creemos que hay una triste falta de esto en nuestros días. La marea de la mundanalidad crece rápidamente sobre nosotros, y no conocemos otra barrera más eficaz contra ella que una entera devoción de corazón y una consagración a Cristo y a su causa. Cuando la verdadera inclinación delalma es hacia Cristo, uno no se ve asaltado por angustiantes preguntas en cuanto a si esto o aquello es bueno o malo; pero cuando el alma no tiene esta inclinación, el corazón puede armarse de miles de plausibles argumentos, y es una verdadera pérdida de tiempo y un vano esfuerzo tratar de responder a tales argumentos, puesto que no hay capacidad espiritual para apreciar la fuerza de la respuesta.Quiera Dios bendecirlo, querido amigo, y confortar su corazón ante su pesada pérdida. Que su inquebrantable confianza sea siempre en Él, y Él demostrará que es diez mil veces mejor que todas las «compañías de responsabilidad limitada».
No vemos nada de malo en que un cristiano solicite, de una manera conveniente, un adelanto de salario, siempre y cuando ello no sea al fruto de la ambición, sinosimplemente para el sostén de su familia. Pero no podemos tratar de establecer reglas en cuanto a esto. Mucho dependerá de las circunstancias del caso.

Respecto del pasaje de Lucas 16:9: “Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas”, siempre lo hemos explicado mediante 1.ª Timoteo 6:17-19: “A los ricos de estesiglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”, lo cual constituye un excelente comentario del pasaje deLucas. Las riquezas de este mundo no son lo que propiamente nos pertenecen a nosotros como cristianos. Nuestras riqueza son celestiales; nuestras bendiciones son espirituales, en los lugares celestiales en y con Cristo (Efesios 1:3). Las riquezas de este mundo pertenecen propiamente al judío; pero para el cristiano ellas son el “mamón” o la injusticia (Mateo 6:24; Lucas 16:9, 13), o las riquezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • estudios bíblicos
  • estudio biblico
  • Estudio biblico
  • estudios biblicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS