estudio biblico

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
OLVIDANDO
Filipenses 3:12 – 14 Lección # 1
Introducción: Alguien dijo que lo que bien se aprende nunca se olvida, aparentemente esto se aplica a aquellas personas que aprendieron algo, desdeandar en bicicleta, la profesión que aprendieron, hasta el pecado más vil aprendido, ese mismo dicho se aplica cuando hemos sufrido alguna decepción, agresión, abuso o experiencias traumáticas, essumamente difícil que una persona olvide una experiencia traumática negativa en su vida, mucha gente busca terapias que le pueden ayudar a olvidar, para muchas personas les es extremadamente difícil, es poreso que mucha gente vive traumada, enojada consigo mismo, y con la vida misma, porque algo les marco y no lo han podido olvidar es por esto que no disfrutan la vida y los que están a su alrededortampoco disfrutan de ellos, sin embargo Dios no desea que nadie viva así. ¿Cuántos amigos familiares viven así? Quizá algunos de los que estamos aquí estamos en esta situación.
Exegesis:
Pablo presentasus credenciales judías frente a los misioneros judaizantes, lo hizo para mostrar que para él la fe en Cristo había obrado un cambio radical de perspectiva. Esto lo declara para expresar su profesiónde fe en Cristo que lo ha llevado a considerar de poco o ningún valor toda la grandeza humana que caracterizaba su vida anterior. Después de su Encuentro espiritual con Cristo en el camino a Damascose convirtió, él comprendió que allí él fue alcanzado por Dios. Cada persona es alcanzado por iniciativa de Dios, quien lo busca, lo alcanza, le da la mano, lo salva y, finalmente, lo guía en superfeccionamiento. Y para lograr esto se tiene que olvidar el pasado al igual que el apóstol Pablo.
Hermenéutica o Interpretación de la palabra:
Filipenses 3:14 Pablo hace una declaración que nos ayudaraa seguir en su caminar con Jesucristo el Hijo de Dios, un requisito para poder caminar con Cristo es el olvidar las cosas y situaciones terrenales que se viven en el día con día para ver lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio biblico
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • estudios bíblicos
  • Estudio biblico
  • estudios biblicos
  • Estudio biblico
  • estudios bíblicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS