estudio biblico

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Tema 4

¡REGRESO AL HOGAR!
Corría el tren por la vía en busca de las estaciones que se acercaban sin cesar. Entre el bullicio que había en el pasillo, nadie reparó en un joven que estaba sentado con el rostro entre las manos en un compartimiento. Cuando levantaba el rostro, se veían en él las huellas de la tristeza, el desencanto y la preocupación. Después de varias estaciones, un señor mayorque estaba sentado frente a él, se animó a preguntarle cuál era el motivo de su turbación.
Verá, -dijo el joven- siendo adolescente, era muy rebelde y no hice caso a mi madre que me aconsejaba a dejar las malas compañías. En una de esas andanzas mías, en una pelea, maté a una persona. Fui juzgado, condenado a diez años de cárcel y mi sentencia la tuve que purgar en un presidio lejos de mi casa.Nadie me escribió durante ese tiempo, y todas las cartas que envié no tuvieron respuesta.
Unos meses atrás, -prosiguió el joven- cuando supe la fecha de mi liberación le escribí a mi madre una carta. En ella le decía más o menos así: "Querida mamá, sé que has sufrido mucho por mi causa en estos diez años. Sé que he sido un mal hijo y que entiendo tu silencio al no querer comunicarte conmigo.Dentro de unos meses voy a estar libre y quisiera regresar a casa. No sé si me estarás esperando, por lo cual te ruego que me des una señal que me aceptarás. ¿Te acuerdas el peral que hay en la estación de trenes? Yo voy a comprar un pasaje que sirva para más allá de nuestro pueblo. Si tú me perdonaste y aceptas mi regreso, te ruego le pongas una cinta amarilla a ese peral, entonces yo al verlo mebajaré. Si es que no aceptas mi regreso, al no ver la cinta amarilla en el árbol, seguiré de largo y nunca más te molestaré."
Esta es mi historia, señor, y quisiera pedirle un favor. ¿Podría mirar Ud. en la próxima estación si ve el árbol con cinta amarilla? Tengo tanto miedo que no me animo a mirar.
En silencio, solo interrumpido por los sollozos del joven, el tren fue avanzando, acercándose cadavez más a la estación asignada. De repente, el señor que estaba enfrente gritó lleno de júbilo:
-¡Joven, joven, mire! Alzando los ojos surcados por las lágrimas, el joven contempló el espectáculo más hermoso que podían ver sus ojos. El peral no tenía una cinta amarilla. Estaba lleno de cintas amarillas, pero no solo él, sino todos los árboles del pueblo estaban llenos de cintas amarillas.REENCUENTROS POSTERGADOS
Sí, querido amigo que lees estas líneas. A lo largo de los tres temas anteriores hemos hablado de Dios, Cristo y de que tú formas parte de la familia celestial. En el último terminamos con la redención y hablamos de una patria que Cristo ha preparado para nosotros, y queremos recordar sus palabras cuando dijo: "Y cuando me vaya..., vendré otra vez, y os llevaré conmigo..."Juan 14:3.
Estas palabras han llenado de esperanza a los discípulos cuando las oyeron. Su Amado Maestro iba a volver, no los iba a dejar solos. Y habiendo llegando al inicio del tercer milenio, queremos resaltar nuevamente las palabras de Cristo: Vendré otra vez.
Veamos por qué es tan importante ese reencuentro con Cristo:
1. Para poner fin al dolor: "Decid a los de corazón apocado: Esforzaos,no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo" Isaías 35:4-6.
2. Terminar con el mal, porque la condición actual del mundo no es el hogar que Dios creó "El Eterno vio que la maldad delos hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo sólo el mal" Génesis 19:13; 6:5.
3. Porque quiere que tú y yo estemos con Él. "Padre, que aquellos que me has dado, estén conmigo donde yo esté, para que vean mi gloria, la que me has dado..." Juan 14:24.
4. Para que este mundo vuelva al redil de Dios, a la comunión con Él y con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio biblico
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • estudios bíblicos
  • estudio biblico
  • Estudio biblico
  • estudios biblicos
  • Estudio biblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS