estudio Bibliográfico de el libro de Rut

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
ESTUDIO BIOGRÁFICO DE RUT

1. Nacimiento a temprana edad.
a. Sus antepasados.
Moabitas.

b. Lugar y circunstancia de su nación.
Los campos de Moab tenían provisiones, la sequia no los habíaalcanzado.
Comentario de diario vivir: “Las relaciones amistosas con los moabitas no se aprobaban Moab era la tierra al este del Mar Muerto. Era una de las naciones queoprimieron a Israel durante el período de los jueces, así es que había hostilidad entre las dos naciones. La hambruna debió haber sido bastante severa en Israel para que Elimelec decidiera irse de ahí con sufamilia. Se les llamaba efrateos porque Efrata era el nombre antiguo de Belén.

c. Preparación y experiencia de su temprana edad.
Rut era una joven moabita que contrajo matrimonio con Mahlónhijo de Elimelic y su madre Noemí; Comentario de diario vivir: La historia de Rut transcurre en algún momento durante el período de los jueces. Aquellos eran días negros para Israel, cuando "cada unohacía lo que bien le parecía" Pero en medio de esos tiempos oscuros y malos, aun había quienes seguían a Dios. Noemí y Rut son ejemplos hermosos de lealtad, amistad y entrega a Dios y al uno por elotro.

d. Experiencia de conversión o llamamiento especial.
Fue tal lo que la familia de Noemí le proyecto, en cuanto a su Dios, a tal grado que aun muriendo el esposo, en su viudez, Rut decideseguir a Noemí en su regreso a su tierra de Belén, su expresión fue esta cundo le pidió que se regresara a los suyos: Rut 1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque adondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun meañada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.
Esto expresa lo resuelta que estaba a seguir al Dios de Noemí, no nos dice la Biblia cuando se convirtió, pero esto expresa su convicción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio bíblico sobre el libro de rut
  • libro de rut
  • Estudio De Una Ruta
  • ESTUDIO DE RUTAS
  • Farengeit (libro, ficha bibliografica)
  • Résumen Libro La Ruta
  • parafrasis del libro de rut
  • Análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS