estudio catolico

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
 INTRODUCCION


“La Iglesia cree que los niños y los adolescentes tienen derecho a que se les estimule a apreciar con recta conciencia losvalores morales y a prestarles su adhesión personal y también a que se les estimule a conocer y amar más a Dios. Ruega pues, encarecidamente a todos los que gobiernan los pueblos, o están al frente dela educación , procurar que la juventud nunca se vea privada de este sagrado derecho”
…………………………………America Latina y El caribe viven una particular y delicada emergencia educativa. En efecto, las nuevas reformas educacionales de nuestro continente, impulsadas para adaptarse a las nuevas exigenciasque se van creando con el cambio global, aparecen centradas prevalentemente en la adquisición de conocimientos y habilidades, y denotan un claro reduccionismo antropológico, ya que conciben laeducación preponderante en función de la producción, la competitividad y el mercado. Por otra parte, con frecuencia propician la inclusión de factores contrarios a la vida a la familia sana sexualidad. Deesta forma, no despliegan los mejores valores de los jóvenes ni su espíritu religioso; tampoco les enseñan los caminos para superar la violencia y acercarse a la felicidad, ni les ayudan a llevar unavida sobria y adquirir aquellas actitudes, virtudes y costumbres que harán estable el hogar que funden y que los convertirán en constructores solidarios de la paz y del futuro.
El objetivo de estetrabajo es dar a conocer La Misión de la Educación Católica. Para ello analizaremos los artículos que hacen referencia a este tema en la Ley Federal de Educación, las propuestas echas por laConferencia Episcopal Argentina y el Consejo Superior de Educación Católico; donde se darán a conocer algunos aspectos de los Lineamientos Curriculares para la Educación Católica y la Identidad y Misión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPACTO DE LA RELIGION CATOLICA EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO CATOLICO SAN LORENZO FE Y ALEGRÍA
  • Estudio sobre iglesia catolica
  • Catolica
  • Catolica
  • catolicos
  • catolica
  • Catolica
  • Catolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS