estudio cuantitativo de la masa maxima de una sutancia

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
1. INTRODUCCIÓN

Durante el proceso de investigación, análisis, determinación y experimentación en el problema de la relación cuantitativa de la masa máxima de una sustancia sólida que puede disolverse en diferentes volúmenes de disolvente, veremos el fenómeno de la disolución de una sustancia para ciertos volúmenes y disolventes, para comprender mejor este fenómeno definiremos diversosconceptos y se darán diferentes ejemplos.
La palabra disolver es la acción de un cuerpo solido de puede mezclarse con un líquido de forma que todas sus partículas formen una mezcla homogénea, un ejemplo de esto se puede observar cuando se prepara un café, que es cuando agregamos una cucharada de el café soluble en una taza de agua caliente y cuando se agita, los dos se mezclan de forma que no se puededistinguir el sólido del líquido.
Un disolvente es la sustancia por medio de la cual nos ayudara para la dispersión otra sustancia para que así estas puedan formar una mezcla o solución, además que el estado de agregación en que se encuentre el disolvente será el que determine en qué estado de agregación permanecerá la solución, en el caso de la preparación de un café el disolvente será el aguacaliente, y el agua se encuentra en estado líquido y por lo que se observa en este fenómeno cuando se agrega el café soluble este no cambia de estado, sino que permanece en estado líquido.
En el párrafo anterior se mencionó el término solución, la solución o disolución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias, es decir que cuando integramos en un solo recipiente dos o más sustancias alrevolverse entre todas no se podrán distinguir unas de otras; que en el caso de la preparación del café será el resultado final es decir la bebida que resulta de mezclar en agua el café soluble y en su caso azúcar.
Un término más que nos interesa incluir seria la solubilidad en las sustancias o de las sustancias, se puede manejar o definir como la medida de la capacidad en que la sustancia llamadasoluto puede disolverse en otro medio que es el disolvente, es decir, que tan capaz es esta soluto para unirse en forma homogénea con su disolvente.
El soluto es la sustancia que en la disolución es el compuesto con menor cantidad o proporción en toda la solución, el soluto es la sustancia que se disuelve; en el ejemplo de la bebida de café, el café en polvo seria el soluto.
No hay queconfundir las palabras solubilidad y disolver, ya que la solubilidad es una capacidad o propiedad de cada sustancia o soluto y disolver es la acción que produce el soluto o sustancia al unirse con su disolvente.
Es importante mencionar que existen diferentes tipos o formas de distinguir las soluciones.
Una solución que contiene agua como solvente se llama solución acuosa.
Si se analiza una muestra dealguna solución puede apreciarse que en cualquier parte de ella que su composición es constante.
Entonces, reiterando, llamaremos  solución  o disolución a las mezclas  homogéneas que se encuentran en  fase líquida. Es decir,  las mezclas homogéneas que se presentan en fase sólida,  como las aleaciones (acero, bronce, latón) o las que se hallan en fase gaseosa (aire, humo, etc.) no se les conocecomo disoluciones. 
Las mezclas de gases, tales como la atmósfera, a veces también se consideran como soluciones.
Las soluciones son distintas de los coloides y de las suspensiones en que las partículas del soluto son de tamaño molecular y están dispersas uniformemente entre las moléculas del solvente.
Las sales, los ácidos, y las bases se ionizan cuando se disuelven en el agua
También podemosdistinguir disoluciones con mayor o menor concentración que como ya se mencionó las disoluciones son mezclas de dos o más sustancias, por lo tanto se pueden mezclar agregando distintas cantidades: Para saber exactamente la cantidad de soluto  y de solvente  de una disolución  se utiliza una magnitud denominada concentración. 
Dependiendo de su concentración, las disoluciones se clasifican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Cuantitativo De La Masa Máxima De Un Soluto Que Se Disuelve En Un Volumen De Disolvente.
  • Estudio Cuantitativo Entre Masa Y Volumen
  • Estudio cuantitativo entre la masa de una sustancia y volumen
  • la relación cuantitativa entre la máxima masa de soluto disuelto y volúmenes diferentes de disolvente.
  • Estudio Cualitativo De La Masa Máxima De Un Soluto Que Se Disuelve En Un VOLUMEn De DISOLVEnTE.
  • Estudios cuantitativos
  • Estudio cuantitativo
  • Estudios Cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS