Estudio cuantitativo entre dos propiedades intensivas de la materia para establecer una curva de calibracion

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Contenido “Diseño experimental”
Pág.
Proyecto, problema y objetivos1
Introducción2Hipótesis5
Método6
Referencias7

Proyecto 2 “Comportamiento fisicoquímico”
Estudio cuantitativo de la masa máxima de una sustancia que se disuelve en diferentes volúmenes de disolvente.
Problema
Determinar experimentalmente la relación cuantitativa de la masa de una sustancia que puede disolverse endiferentes volúmenes de disolvente.
Objetivos
Objetivo general
Determinar experimentalmente la relación cuantitativa de la masa máxima de una sustancia solida que se disuelve en diferentes volúmenes de disolvente.
Objetivos particulares
Definir el concepto de solubilidad
Diferenciar los conceptos de solubilidad y disolver
Analizar los factores que modifican la cantidad de la masa máxima desoluto que se disuelve en un volumen de disolvente
Analizar las diferentes formas de expresar dimensionalmente la solubilidad de las sustancias para electrolitos fuertes y débiles

Introducción.
Propiedades generales de las disoluciones acuosas.
Una disolución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. El soluto es la sustancia presente en menor cantidad y el disolvente es la sustanciaque está en menor cantidad.
Una disolución puede ser gaseosa (como el aire), salida (como una aleación) o liquida (como el agua de mar).
Tipos de disoluciones.
Una disolución es una sustancia homogénea pero esto no restringe de modo alguno la naturaleza de las sustancias implicadas, se distinguen seis tipos de disoluciones, dependiendo del estado físico (solido, liquido, gas) de loscomponentes.
Los químicos también diferencian las disoluciones por su capacidad para disolver un soluto.
Una disolución saturada contiene la máxima cantidad de un soluto que se disuelve en un disolvente en particular, a una temperatura especifica. Una disolución no saturada contiene menor cantidad de soluto que la que es capaz de disolver. Un tercer tipo de disolución, una disolución sobresaturada,contienen mas soluto que el que puede haber en una disolución saturada. Las disoluciones sobresaturadas no son muy estables. Con el tiempo, una parte del soluto se separa de la disolución sobresaturada en forma de cristales. La cristalización es el proceso en el cual un soluto disuelto se separa de la disolución y forma cristales.
Propiedades electrolíticas.
Todos los solutos se disuelven en aguay se agrupan en dos categorías: electrolitos y no electrolitos.
Un electrolito es una sustancia, que cuando se disuelve en agua, forma una disolución que conduce la electricidad. Un no electrolito no conduce la corriente eléctrica cuando se disuelve en agua.
El agua pura es un conductor deficiente de la electricidad; sin embargo, al añadirle una pequeña cantidad de cloruro de sodio (NaCl), unfoco enciende tan pronto como la sal se disuelve en el agua, el NaCl es un compuesto iónico que al disolverse en agua se disocia en iones Na+ y Cl-.
Una característica de los electrolitos fuertes es que en disolución se supone que el soluto se disocia 100% en sus iones.
Se entiende por disociación a la separación del compuesto en cationes y aniones. Por lo tanto la disociación del cloruro desodio se puede representar como:
NaCl(s)H2ONa(ac)++Cl(ac)-Un precipitado en un sólido insoluble que se separa de la disolución. En estas reacciones de precipitación por lo general participan compuestos iónicos.
Solubilidad
La solubilidad de un soluto se entiende como la máxima cantidad de soluto que se disolviera en una cantidad dada de disolvente a una temperatura especifica. Los químicosdescriben a las sustancias como solubles, ligeramente solubles o insolubles en términos cuantitativos. Se dice que una sustancia es soluble si se disuelve visiblemente una cantidad suficiente cuando se agrega al agua. Si no es asi, la sustancia se describe como ligeramente soluble o insoluble. Aunque todos los compuestos iónicos son electrolitos fuertes, no tienen la misma solubilidad.
Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio cuantitativo entre dos propiedades intensivas de la materia para establecer una curva de calibracion
  • Propiedades intensivas de la materia
  • Propiedades extensivas e intensivas de la materia
  • propiedades intensivas y extensivas de la materia
  • Propiedades intensivas y extensivas de la materia
  • Propiedades extensivas e intensivas de la materia
  • Propiedades extensivas e intensivas de la materia.
  • Propiedades intensivas de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS