estudio cultura Gdl

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
­
Sierra Santiago Sofia Edith
ID: 0190151

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA:
NEGOCIOS, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Prof. José de Jesús Sanchez















La higiene industrial conforma un conjunto deconocimientos y técnicas dedicados a reconocer, evaluar y controlar aquellos factores del ambiente, psicológicos o tensionales, que provienen, del trabajo y pueden causar enfermedades o deteriorar lasalud.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social difundió en 1999 un documento titulado “Diagnóstico de Seguridad e Higiene en el Trabajo”, que refiere la obligación que tienen los patrones deelaborar un diagnóstico de las condiciones de seguridad e higiene que prevalezcan en sus centros de trabajo, con el fin de que puedan sustentar el Programa de Seguridad e Higiene, en aquellas con 100o más trabajadores; y la relación de medidas preventivas generales o específicas en los de menos de 100. El documento incluye Daños a la salud, Identificación de riesgos y, Organización de laseguridad e higiene del trabajo en la empresa. Esto es algo que pesa mucho a las organizaciones, ya sea por el tamaño, su cultura organizacional hacia la SHT o por otra razón, no tienen personalpreparado para ello y perciben como difícil, muy extenso y costoso el trabajo de revisar y cumplir la normatividad en esa materia a que están obligados.
El ambiente globalizado en el que Jalisco se haintegrado, marca horizontes promisorios para el desarrollo económico, social y tecnológico; esto ha generado la necesidad de contar con recursos humanos cada vez más capacitados y vinculados con losagentes de desarrollo para afrontar las nuevas técnicas y modalidades de producción.

La formación industrial en Guadalajara esta respaldada por el Instituto de Formación para el trabajo del Estado deJalisco con la misión de proporcionar capacitación para el empleo creando e impartiendo programas de calidad y pertinencia, que desarrollen competencias para actividades productivas con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De La Cultura
  • Estudio De La Cultura
  • Los estudiantes y la cultura
  • Antropologia y el estudio de la cultura
  • la antropologia y el estudio de la cultura
  • cultura como objeto de estudio
  • Antropología social: el estudio de las culturas
  • CUESTIONARIO DE ESTUDIO DE SOCIEDAD Y CULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS