Estudio cura de la anemia de celulas falciformes

Páginas: 21 (5053 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA
RECINTO METROPOLITANO
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL


 
 
 
 
 
 


Curso: Técnicas de Investigación Social SOWO 4873
Dra. Ursula Manfredo
Tema: Estudio exploratorio para ofrecer alternativas de cura de la Anemia de Células Falciformes











TABLA DE CONTENIDO
 
Agradecimiento……………………………..……………………………………………………Dedicatoria…………………………..…………………………………………………………...

Capitulo 1
Introducción------------------------------------------------------------------------------------------
Definición del problema-------------------------------------------------------------------
Justificación-------------------------------------------------------------------------------------------
Objetivos delestudio------------------------------------------------------------------------
c) generales--------------------------------------------------------------------------
d) específicos------------------------------------------------------------------------
Preguntas de investigación---------------------------------------------------------------------------
Variables------------------------------------------------------------------------------------------------Definición de conceptos------------------------------------------------------------------------------
Capitulo 2
Revisión de Literatura-------------------------------------------------------------------------------
Marco Conceptual------------------------------------------------------------------------------------





Capitulo 3Metodología--------------------------------------------------------------------------------------------
Diseño de investigación------------------------------------------------------------------------------
A) Tipo de estudio------------------------------------------------------------------------------------
Participantes y Estrategias---------------------------------------------------------------------------
Recolección de losdatos-----------------------------------------------------------------------------
Consideraciones éticas en la investigación y recomendaciones---------------------------------
Análisis de los datos-----------------------------------------------------------------------------------
Referencias---------------------------------------------------------------------------------------------Apéndices-----------------------------------------------------------------------------------------------
 













Capítulo I
Introducción
La Anemia de células falciformes o sickle cell, es una enfermedad hereditaria en la cual los glóbulos rojos, que normalmente presentan una forma de disco, se vuelven de forma semilunar. Como resultado funcionan anormalmente y causan pequeños coágulos de sangre que danorigen a episodios dolorosos recurrentes llamados “crisis drepanocítica”.  
                                                
Generalmente estos pacientes sufren múltiples complicaciones por su enfermedad, como son las dolorosas crisis vaso-oclusivas, mayor predisposición a las infecciones, el conocido síndrome torácico agudo, enfermedad cerebro-vascular isquémica, nefropatías, hemólisis, etc. Lapresencia de dolor abdominal en un paciente con este padecimiento suele tener muchos diagnósticos diferenciales, lo que puede hacer más complicado y tardío su manejo.           

La anemia falciforme es causada por un error en el gen que le dice al organismo cómo fabricar hemoglobina. Los niños que heredan copias del gen defectuoso de los dos padres tendrán anemia falciforme. Los niños queheredan el gen defectuoso de la hemoglobina de sólo un padre no tendrán la enfermedad, pero llevarán consigo la herencia del gen falciforme y pueden transmitir el gen de la hemoglobina falciforme a sus hijos.


                                                                                                                           

Definición del Problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia de Celulas Falciformes
  • la anemia de células falciformes
  • Anemia falciforme
  • Anemia Falciforme
  • Anemia de celulas falciformes
  • Anemia falciforme
  • Anemia falciforma
  • Anemia de celulas falciformes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS