Estudio de aguas pozo las mercedez

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
PREINFORME DE ESTUDIO DE POZO
LAS MERCEDEZ

Tabla de Contenido

1. Introducción
2. Objetivos
3. Descripción del tema
4. Materiales y Metodología
4.1. Determinación de características ambientales del área del pozo las Mercedez.

4.2. Determinación de características aspectos fisicoquímicos del agua.
4.2.1. Turbidez
4.2.2. Ph
4.2.3. Conductividad4.2.4. Color
4.2.5. Olor
4.2.6. Temperatura del agua
4.2.7. Fauna y flora acuática
4.2.8. Bacterias coliformes
4.2.9. DQO
4.2.10 El nitrógeno amoniacal
5. Conclusiones.

1. Introducción
Cuando hablamos del término “calidad de agua”, podemos referirnos a las características con que el agua es encontrada en la naturaleza, muchos autores definen el término calidadde agua como la composición del agua en la medida que esta es alterada por sustancias o procesos producidos por la naturaleza y actividades humanas. Existen ciertos criterios que varían con respecto al uso del agua y su calidad, el agua para consumo humano, difiere del agua para uso agrícola, recreación, irrigación y procesos industriales. Es importante distinguir patrón de calidad de patrón depotabilidad. El primero se refiere a todos los usos posibles del agua, mientras que el segundo se refiere solamente a su utilización para fines de ingestión humana.
Este trabajo tiene como propósito principal la realización de un estudio de agua del pozo las Mercedes, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Tocaima, departamento de cundinamarca, en este estudio se evaluara la calidad de agua através de los diferentes parámetros de caracterización del agua tales como: PH, Conductividad, turbiedad, DQO, y COT y Nitrógeno Amoniacal.

2. Objetivos:
Objetivo General:
• Realizar un estudio del agua del Pozo las mercedez para determinar su calidad.
Objetivos Específicos:
• Determinar las propiedades fisicoquímicas del agua de pozo las Mercedes.
• Conocer y manejar los conceptos deparámetros para la caracterización de análisis de agua tales como: PH, Conductividad, turbiedad, DQO, y COT.
• Establecer las causas de la coloración de esta agua.
• Determinar el pH, la turbiedad, viscosidad de esta agua, DQO, y COT.
• Hallar las sustancias promotoras de la visión aceitosa de esta.
• Realizar un análisis claro y conciso de las características Halladas.
• Establecer si estaagua es potable, dulce o salada.

3. Descripción del tema:
El concepto de calidad del agua es usado para describir las características químicas, físicas y biológicas del agua. La determinación de la calidad del agua depende del uso que se le va a dar. No basta con decir: "esta agua está buena," o "esta agua está mala." Agua apropiada para riego de jardines puede no ser de buena calidad para aguapotable.
Determinar la calidad del agua es de gran importancia ya que a través de los estudios requeridos de los diferentes parámetros nos podemos dar cuenta para que esa agua sea apta, y si necesita ser tratada para consumo humano o para otro uso.
Tomamos la decisión de llevar a cabo este estudio de agua del pozo las mercedes, por que es un pozo muy reconocido por la gente local, el pozotiene unas características muy particulares a simple vista, queremos indagar mas a fondo que componentes se pueden encontrar en esta agua, y también que evaluar esas características internas utilizando los materiales y metodología necesaria.
El pozo las mercedes se encuentra ubicado en el pueblo Jerusalén el está ubicado entre Girardot y Tocaima, se puede observar a simples rasgos que el agua deeste pozo es muy extraña ya que esta tiene un color muy oscuro y parece ser azufrada, pero al mismo tiempo es aceitosa.
En la división territorial de Colombia, Tocaima forma parte de la Provincia del Alto Magdalena, en el suroeste del Departamento de Cundinamarca. Está situada en la parte media de la Región Andina, margen izquierdo de la cordillera Oriental y distante 30 Km. del margen derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUA DE POZOS
  • agua de pozo
  • Pozos de agua
  • Agua de pozo
  • agua de poza rica
  • Diseño de pozos de aguas subterraneas
  • pozos de agua subterranea
  • Muestreo de agua de pozo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS