Estudio De "Apps" Gratuitas De Nutrición Para Iphone

Páginas: 25 (6211 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Título:

Análisis de 30 aplicaciones (Apps) gratuitas para iPhone relacionadas con la nutrición.

Objetivos:

Trataremos de observar la calidad de algunas aplicaciones, su utilidad y las opciones que presentan con el fin de ayudarnos en distintos campos de la nutrición desde la clínica y la psicología hasta como pueden ayudarnos a bajar de peso o a divulgar conocimientos sobre alimentacióny vida sana.

Índice:

* Consideraciones generales sobre el estudio, método de búsqueda.
* Aplicaciones (Apps) que vamos a estudiar.
* Características de cada aplicaciones.
* Conclusión, pros y contras, nivel de utilidad.

Resumen:

Analizamos 30 apps gratuitas para iPhone, aunque algunas puedan ser algo sencillas, la mayoría resulta sorprendente y casi siempre aportan algoque las hace resultar interesantes. Suelen ser muy intuitivas y pueden ayudarnos a distintos niveles según nuestras necesidades. Teniendo en cuenta además que este trabajo se limita a las aplicaciones gratuitas, es muy posible que si queremos una aplicación con una función concreta y no la encontramos gratis, pagando una pequeña cantidad de dinero (generalmente) encontremos lo que queremos. Unavez más nos sorprende internet por su variedad y un inmenso repertorio en expansión.

Desarrollo:

Para elegir las aplicaciones que vamos a descargar y estudiar, introducimos el término “nutrición” en el motor de búsqueda de “App Store”, obtenemos un gran número de resultados, vamos leyendo la introducción que suelen hacer los fabricantes sobre cada aplicación, cuando observemos que lascaracterísticas de la aplicación encajan con lo que estamos buscando (ya que también aparecen aplicaciones poco relacionadas con nuestros intereses) la descargamos y ya estamos listos para sumergirnos en ella.

El nombre de las 30 apps que hemos sometido a estudio son las siguientes (por orden de aparición en el buscador):
1-Contador de calorías 16- Awesome Eats
2-Tu peso ideal (y Runtastic GPS)17-Vitamins
3-Calorie counter 18-Training Peaks
4-Get in Shape 19-NHScalc BR
5-Appetitool 20-CHunter
6-FC free 21-UP
7-Mi plan de vida saludable 22-Best Practice del grupo BMJ
8-Easy Diet App 23-WWCalculator
9-Nutrivita 24-The Carrot
10-Conutre 25-PhotoCalorie
11-Nutrition 26-21 Day Vegan Kickstart
12-NW lite (Nutrition Workbench) 27-Digestive Disorders13-Nutrition Genius FREE 28-Qi Food
14-Nutrition+ 29-Finity
15-Nutrition Database 30-Food Trivia

Pasamos a estudiarlas una por una:

1- Contador de calorías:
Introduciendo algunos parámetros (sexo, peso, estatura, edad, nivel de actividad…) y nuestro objetivo (perder peso, perder peso lentamente, mantener peso, aumentar peso o aumentar peso lentamente) y registrándonos(proceso rápido y útil ya que luego podremos enviar información a nuestro correo electrónico) accedemos al menú principal.
La primera pestaña a la que accedemos es “Alimentos”, en ella tenemos una lista sorprendentemente amplia de alimentos ordenados por categorías (bebidas, carnes, comidas rápidas…) al acceder a cada una de ellos encontramos los alimentos en sí y sobre cada alimento, este programa nosva a proporcionar valiosísimos datos como calorías, hidratos de carbono, azúcares, proteínas, grasas, grasas saturadas y fibra. Un punto positivo muy importante es que nos permite introducir la cantidad de este alimento que vamos a consumir, en distintas unidades de medida, o por tamaño de la ración (para que no tengamos ni que calcularlo ni que pesarlo). Además nos informa, según la cantidadintroducida, del porcentaje que representa sobre la ingesta diaria recomendada sobre una dieta de 2 300kcal.
Conforme vamos encontrando los alimentos que vamos a consumir los vamos introduciendo en distintos apartados (desayuno, almuerzo, cena y “pasa bocas”, que serían las comidas entre horas).
Otra opción interesante que ofrece esta aplicación, es la de agregar alimentos, esto es habitual en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion, apuntes para estudiar
  • Apps Gratuitos
  • Para Que Sirven Las Google Apps
  • Apps Para Periodistas
  • Nutricion para estudiantes
  • Apps para descargar en Android
  • Estudiante De Nutricion
  • crear tono para iphone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS