estudio de caso clinico
Datos Generales
Varón de 15 años
Vive con su madre
Nivel Escolar 2da de Educación Secundaria
Soltero
Motivo de Consulta
Joven acude atratamiento por solicitud de sus padres debido a creencias por consumo de cannabis y alcohol, además de presentar problemas conductuales en el ámbito familiar, social y escolar.Antecedentes
Joven inicia consumo de tabaco alrededor de los 12 años casi al mismo tiempo el consumo de alcohol y cannabis.
En su infancia físicamente era un niño gordito, congafas en cual se sentía acomplejado, además de tener pocos amigos.
Al cumplir los 13 años de edad el joven comienza su consumo diario de cannabis en el colegio además dealteraciones de conducta en el lugar.
Alrededor de los 13 y 14 años comienzan los trastornos de conductas en su hogar debido a los ingresos económicos que tiene como producto de robos
Alos 14 años los problemas conductuales se agravan tanto en el hogar como en la escuela, en la cual es expulsado.
Actualmente realiza tratamiento semanal con una psicóloga privadadurante 1 año en el cual siguen agravándose los problemas conductuales, se están generando problemas verbales hacia su madre, además de violencia física contra objetos.
HISTORIALY APARICION DEL CONSUMO
Inicio el consumo a los 12 años con un grupo de boxeo incluyendo consumo de alcohol e inicia actividades delictivas. Consume diariamente cannabis, condosis de 4 a 6 porros diarios. Dependencia de nicotina fumando alrededor de 10 cigarrilos al dia.
Alrededor de los 13 – 14 años los padres conocen el consumo de cannabis.TRASTORNO
Cumple con los criterios de Dependencia de Cannabis (F12.2.), ya que presenta características del síndrome de dependencia debido al deseo de ingerir sustancias.
Regístrate para leer el documento completo.