Estudio De Caso Juridico

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Concepto de puebas.-


Medio por el cual las partes demuestran la realidad de los hechos alegados y que permiten al Juez conocer los hechos controvertidos para alcanzar convicción sobre suverdad o falsedad

Una prueba es la justificación de la verdad de los hechos controvertidos en un juicio a través de los medios que autoriza y permite la ley: Las pruebas pueden ser dedistintos tipos:
1. prueba testimonial: Son las declaraciones de testigos bajo juramento acerca de la verificación de ciertos hechos que se controvierten en el juicio, de los cuales han tomadoconocimiento en forma directa o por los dichos de otra persona. En el Derecho Clásico fue la prueba de mayor relevancia, la cual fue perdiendo su valor ético del testimonio, por los motivos propios de lacorrupción y de la impunidad.
2. Prueba documental: es uno de los medios disponibles para demostrar la veracidad de un hecho alegado. Esto por cuanto la información que consta en documentoso escritos puede ser valorada por un juez como muestra veraz de la autenticidad de un hecho.

Las puebas y los hechos.-
La prueba, es la actividad necesaria que implica demostrar la verdad deun hecho, su existencia o contenido según los medios establecidos por la ley.
La prueba recae sobre quien alega algo, ya que el principio establece que quien alega debe probar. El que afirmaalgo debe acreditar lo que afirma mediante un hecho positivo, si se trata de un hecho negativo el que afirma deberá acreditarlo mediante un hecho positivo. Peirano sostiene que la prueba recae sobreambas partes, se trate o no de un hecho positivo. Si no, puede recaer sobre quien esté en mejores condiciones de probar. Aquí se produce una distribución de la carga de la prueba.
Principios generalesde la prueba.-

✓ Adquisición o Comunidad: La prueba aportada beneficia a ambas partes.
✓ Inmediación: Apreciación directa del Juez.
✓ Preclusión: Tiempo y oportunidad para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Juridico Del Caso Gazprom Greenpeace
  • caso juridico
  • Caso juridico
  • Casos Juridicos
  • Estudios juridicos
  • Estudios juridicos
  • Estudios Juridicos
  • Estudios juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS