Estudio de caso

Páginas: 21 (5024 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Lenguaje de amor # 4.
Actos de servicio
Antes de dejar a Jim y Janice, examinemos la res¬puesta de Jim a mi pregunta:
—~,Se siente amado por Janice?
—Siempre me he sentido amado por ella, doctor Chap-man. Ella es la mejor ama de casa del mundo. Es una excelente cocinera. Tiene mis vestidos limpios y plancha¬dos. Es maravillosa haciendo cosas con los niños. Sé que me ama.
El lenguajeprincipal de amor de Jim era lo que yo llamo «actos de servicio». (quiero decir hacer cosas que usted sabe que a su cónyuge le gusta que usted haga. Usted busca agradarlo sirviéndolo, para expresar su amor por él y haciendo cosas para él.)
Requieren pensamiento, planificación, tiempo, esfuerzo y energía. Si se hacen con un espíritu positivo, son en verdad expresiones de amor.
Jesucristo dio una simplepero profunda ilustración de la expresión del amor por medio de un acto de servicio cuando lavó los pies de sus discípulos…. había enseñado a sus discípulos a amarse el uno al otro, les dio ejemplo de cómo expresar ese amor.
Jesús había indicado que en su Reino los que quisieran ser grandes serían siervos. Contrario a lo q sucede, los que son grandes se enseñorean sobre los que son más pequeños,pero Jesucristo dijo que los que eran grandes debían servir a los demás. El apóstol Pablo resumió esa filosofía cuando dijo: «Servíos los unos a los otros en amor.»
Lenguaje de amor # 4.
Actos de servicio
Antes de dejar a Jim y Janice, examinemos la res¬puesta de Jim a mi pregunta:
—~,Se siente amado por Janice?
—Siempre me he sentido amado por ella, doctor Chap-man. Ella es la mejor ama decasa del mundo. Es una excelente cocinera. Tiene mis vestidos limpios y plancha¬dos. Es maravillosa haciendo cosas con los niños. Sé que me ama.
El lenguaje principal de amor de Jim era lo que yo llamo «actos de servicio». Por actos de servicio quiero decir hacer cosas que usted sabe que a su cónyuge le gusta que usted haga. Usted busca agradarlo sirviéndolo, para expresar su amor por él y haciendocosas para él.
Tales acciones, como cocinar, servir una mesa, lavar platos, pasar una aspiradora, limpiar una cómoda, sacar los cabellos del resumidero, quitar las manchas del espejo, quitar los insectos del parabrisas, sacar la basura, cambiar los pañales del niño, pintar un dormitorio, desempolvar los
anaqueles, mantener el auto en condiciones de operación. lavar el auto, limpiar el garaje,podar el césped, recortar los arbustos, recoger las hojas, desempolvar las persianas, sacar a pasear al perro, cambiar la caja del gato, cambiar el agua del acuario de peces, etcétera, todos son actos de servicio. Requieren pensamiento, planificación, tiempo, esfuerzo y energía. Si se hacen con un espíritu positivo, son en verdad expresiones de amor.
Jesucristo dio una simple pero profundailustración de la expresión del amor por medio de un acto de servicio cuando lavó los pies de sus discípulos. En una cultura donde la gente usaba sandalias y caminaba por las calles polvorientas, era costumbre que el siervo de la familia lavara los pies de los invitados cuando estos llegaban. Jesús, que había enseñado a sus discípulos a amarse el uno al otro, les dio ejemplo de cómo expresar ese amor altomar una palangana y una toalla, y procedió a lavar sus pies.1 Después de esa simple expresión de amor, los animó a seguir su ejemplo.
Anteriormente, Jesús había indicado que en su Reino los que quisieran ser grandes serían siervos. En la mayoría de las sociedades, los que son grandes se enseñorean sobre los que son más pequeños, pero Jesucristo dijo que los que eran grandes debían servir a losdemás. El apóstol Pablo resumió esa filosofía cuando dijo: «Servíos los unos a los otros en amor.»
Descubrí el impacto de los actos de servicio en la pequeña villa de China Grove, en Carolina del Norte. China Grove fue asentada originalmente entre arbustos de frambuesa china, no lejos del legendario Mayberry, de Andy Griffith, y a una hora y media del Monte Pilot. Al momento de escribir esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS