Estudio de caso

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
PROGRAMA DE PSICOLOGIA

FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE ESTUDIOS DE CASO

1. PORTADA: Titulo, Persona que presenta el caso, Fecha
2. TABLA DE CONTENIDOS
3.INTRODUCCIÓN
4. FUENTES DE INFORMACIÓN: (Todas aquellas a las que recurrió para obtener información sobre el consultante de manera directa e indirecta)

5. RESUMEN: (Sujeto, instrumentos,procedimientos, resultados.)
6. MARCO TEORICO: (Conceptualizaciones pertinentes que permitan evaluar, explicar y analizar la información recogida para el caso.)

7. REVISIÓN BIBLIOGRAFICA:(Investigaciones, Resultados terapéuticos) La bibliografía debe ser especializada e incluir la revisión de por lo menos tres artículos de revistas especializadas de la última década.

8. MOTIVODE CONSULTA: (No es lo primero que diga el consultante. Muchas veces éste se deduce en la primera entrevista. Una pista, es la pregunta que el consultante formula y el psicólogo contrasta en lasesión.)

9. ANAMNESIS: (Información pasada y actual pertinente al caso.)
10. DESCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD: ( Este punto debe ser congruente con el marco teórico que semaneje)

11. IMPRESESIÓN DIAGNÓSTICA. CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA. HIPOTESIS DE TRABAJO: (La misma recomendación del punto anterior )

12. TRATAMIENTO REALIZADO O RECOMENDACIONES PARA ELTRATAMIENTO: (Aunque no era el fin deberá indicar que fue lo terapéutico en relación con la problemática del consultante; así mismo deberá indicar el plan de tratamiento que deberá seguirse en lassesiones posteriores.)

13. RESULTADOS Y ANALISIS DE LOS MISMOS: (Evolución del caso)
14. DISCUSIÓN: (Dificultades en el manejo del caso, Conclusiones, Recomendaciones. Incluso en este puntose debe evidenciar el manejo de la teoría.)

15. ANEXOS: (Trascripción de cada entrevista, Reportes de sesiones, Cuadros de análisis, Pruebas, Instrumentos, Gráficos, etc.)

16. BIBLIOGRAFIA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS