Estudio De Caso

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
ESTUDIO DE CASO
Culminar el año lectivo estando embarazada (hermana de un pandillero), porque ya realizo la mitad del periodo académico.
I. NARRACIÓN DEL CASO:
El 26 de juniodel presente año la alumna Fany Isabel Ávila de 16 años tras presentar dificultades en la asignatura de Educación Física explicó a su maestra guía las razones por las cuales ya nole era posible realizar la rutina de la misma; añadiendo que al principio lo hacía pero que ya se le hace más difícil realizarlos.
Luego la maestra remite el caso a la coordinaciónde la institución dando cita a los padres los cuales no llegan porque no conocían el citatorio (Lleva la tía paterna como representante); cuando se presenta a las instalaciones afirmóque no aceptaría bajo ninguna circunstancia que la retiraran a la jornada de la noche y a otra institución, que allí terminaría porque allí quería terminar que no sabían con quienestaban hablando. Por otras fuentes la madre se enteró de la situación y visitó las instalaciones pidiendo que hagan el cambio para la jornada de la noche; entre discusionesfamiliares la alumna dijo que era la fiscalía la que decidiría porque ella y su tía ya habían visitado para buscar ayuda.
Cuando se presenta hacer el análisis por asignatura la fiscalía dejaen claro que es necesario resolver conforme a los derechos de la niñez y la adolescencia porque todavía es una niña y se debe tratar como tal.
II. SOLUCIONES:

* Evaluarlas asignaturas prácticas (Educación Física); con pase a la parte teórica.
* Invitar especialistas para formar conciencia de la planificación familiar.
* Formar la escuelapara padres.
* Desarrollar talleres de simulación sobre la vida familiar y sus responsabilidades.
* Integrar a los jóvenes a grupos de rescate juvenil patrocinados por las ONG.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS