estudio de caso

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Tarea 3 Estudio de Caso
¿Qué recomendaciones le daría a Juan? Redactar cuatro recomendaciones asociadas a los temas de percepciones, actitudes y motivación en el trabajo, con una breve descripción.(Máximo 5 líneas cada una)

1- Le recomendaría a Juan que aceptara de trabajo ya que se siente insatisfecho en su trabajo actual, quiere ascender, necesita autorrealización, las jerarquíasanteriores y básicas ya están satisfechas, además tiene una motivación extrínseca que es un 30% más de su sueldo actual, teniendo un buen nivel académico un título adicional y experiencia sentiría una equidadentre la recompensa que recibe y su aportación.

2.- Le recomendaría a Juan que se cambiara de trabajo ya que el factor que gatilla la decisión de querer salir de su empresa es su percepción queexisten compañeros con mejores posibilidades para ascender al puesto que el aspira, el percibe que si lo logra será en el largo plazo y no quiere esperar ese tiempo. Considera que tiene la experienciay la preparación académica necesaria para el cargo y esto es un estímulo para tomar esta nueva posibilidad de trabajo.

3.- Le recomendaría a Juan que se cambiara de trabajo ya que él consideraque su remuneración es baja, tiene un sentimiento que le hace pensar que podría ganar más y desarrollar un trabajo de mayor responsabilidad en su empresa o en otra. Ya evaluó su situación actual yahora le resta solo tomar la decisión de tomar el nuevo cargo en su nueva empresa generando para él una experiencia significativa en su vida.

4.- Le recomendaría a Juan que al llegar a su nuevo cargose detuviera a evaluar a su nuevo equipo de trabajo y revisar cual es la mejor manera para emprender su nueva labor con un alto nivel de motivación, sin esta última se hace imposible alcanzar un buenfuncionamiento y cumplimiento de metas. Tiene el desafío de trabajar con 20 personas de las cuales debe conocer sus diferencias, aprovechar su diversidad sus talentos, en busca de la eficiencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS