estudio de caso

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014





Asignatura
Fundamentos de la Economía y Microeconomía


Título del trabajo Derechos de Autor
Actividad en Clase Final



Presenta




Docente
Lic. Oscar Daniel Carvajal Clavijo




Colombia_ Bogotá D.C. Agosto 23 de 2014
ACTIVIDAD EN CLASEFINAL

1. Describa cada uno de los casos especiales de mercados competitivos
COSTO CONSTANTE
La producción de muchos artículos de manufactura, tales como los textiles, se puede ampliar no solamente duplicando fábricas, maquinaria y mano de obra. La producción de 200.000 camisas diarias sencillamente exige hacer lo mismo que se hacía cuando se fabricaban 100.000 al día, pero a doble escala.Además, suponga que la industria textil utiliza tierra, mano de obra y otros insumos en las mismas proporciones que el resto de la economía.

COSTOS CRECIENTES Y RENDIMIENTOS DECRECIENTES
En la última sección se analizaron industrias, como la del vino o la inmobiliaria turística, donde un producto utiliza un insumo de oferta limitada. En el caso de los viñedos, los lugares adecuados para el cultivoson limitados en número. La producción anual de vino puede aumentarse hasta cierto punto añadiéndole más mano de obra a cada acre de tierra. Pero la ley de los rendimientos decrecientes finalmente operara si se añaden factores variables de producción, como la mano de obra, a cantidades fijas de un factor como la tierra. Como consecuencia de los rendimientos decrecientes, el costo marginal deproducir vino aumenta a medida que lo hace la producción de vino.

OFERTA FIJA Y RENTA ECONOMICA
Algunos bienes o factores productivos existen en cantidades totalmente fijas, sin importar su precio. Solamente existe una Mona Lisa, de Leonardo Davinci. Puede considerarse que la dotación original de tierra de la naturaleza es fija en cuanto a su cantidad. Elevar el precio que se ofrece por la tierra nopuede crear una esquina adicional en la Quinta Avenida y la Calle 57 de New York. Es poco probable que elevar el salario de los atletas estrella cambie el esfuerzo que hacen. Cuando la cantidad que se suministra es constante a todos los precios, el pago por el uso de dicho factor de producción recibe el nombre de renta o renta económica pura.
Cuando la oferta es independiente del precio, lacurva de la oferta es vertical en la región relevante, la tierra seguirá contribuyendo a la producción sin importar cual sea su precio. Un aumento en la demanda de un factor fijo solamente afectara al precio, la cantidad ofertada permanece sin cambio. Cuando se aplica un impuesto a la mercancía fija, el proveedor lo paga en su totalidad, el proveedor absorbe todo el impuesto a partir de la rentaeconómica. El consumidor adquiere exactamente la misma cantidad del bien o servicio que antes y a un precio que no es superior.

LA CURVA DE LA OFERTA ARQUEADA HACIA ATRÁS
Las empresas de los países pobres advirtieron que cuando elevaban los salarios, los trabajadores locales frecuentemente trabajan menos horas. Cuando se duplicaba un salario un salario, en vez de seguir trabajando 6 días a lasemana, los trabajadores podrían trabajar 3 días e irse a pescar los otros 3. Lo mismo se ha observado en los países de altos ingresos. A medida que las mejoras tecnológicas elevan los salarios reales, la gente considera que quiere aprovechar sus mayores ingresos en la forma de mayor tiempo libre y un retiro más temprano.
En un principio, la mano de obra proporciono aumentos a medida que los salariosmás altos favorecían la obtención de más trabajo. Pero más allá del puto T, los salarios más altos hicieron que la gente trabajaran menos horas y que se tomara más tiempo para descansar. Un aumento en la demanda eleva el precio de la mano de obra, como se afirma en la regla de la demanda al principio de este apartado. Pero observe porque se tuvo cuidado en añadir “para la mayor parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS