ESTUDIO DE CASO

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
ESTUDIO DE CASO

La empresa Santamaría S.A.S. tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización, el primero es en la parte operativa (un jefe logístico) y elsegundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia).

Después de recibir las solicitudes de la parte operativa y la parte administrativa iniciamos un proceso de selección, por lo quedefinimos el perfil requerido y publicamos cada vacante en los diferentes medios donde estén claros los diferentes requisitos y condiciones de la Empresa Santamaría para cada cargo. Dentro de lapublicación deben quedar muy claras las fechas de inicio y cierre para realizar un cronograma de cada proceso de selección.

A medida que se van recibiendo las hojas de vida es importante clasificarlas para verqué candidato cumple con las exigencias requeridas, denotamos experiencias, estudios, edad, género y demás requisitos para así identificar cuales siguen en proceso y cuales son rechazadas.

Con elgrupo de hojas seleccionadas se inician los procesos de estudio y verificación de la información para realizar una nueva clasificación y separar las de mayor y menor opción para cada cargo.

Alfinalizar este filtro se inicia con el proceso de entrevistas personales donde se empiezan a analizar el tipo de personalidad de cada candidato, su fluidez verbal, su presentación personal como susconocimientos y capacidades.

Los candidatos que superen este filtro ya pasan a realizar las pruebas de conocimiento del cargo, las pruebas psicológicas, pruebas psicotécnicas para realizar por último laentrevista con el Jefe Inmediato y el Gerente de la Empresa,

Después de la calificación y evaluación del candidato de forma mancomunada el departamento de RRHH define cual es el candidato a contratar einiciar este nuevo proceso.

Es importante tener en cuenta cada paso a paso de este proceso para tener un buen éxito en el proceso de selección.

Es recomendable que el departamento de RRHH no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS