Estudio De Caso

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
El señor Marvin Pitts era el protagonista en su esfuerzo de llevar la empresa a ser una de las más productivas y de incrementar estos sentimientos de triunfo en las mentes de los empleados, tarealógicamente difícil para el que no tiene bases de cómo se debe actuar para que los empleados se sientan facultados de tomar decisiones y de aportar ideas que mejoren continuamente.
Marvin se habíaencargado de la Gerencia General y había adquirido buena reputación en este puesto, lo que lo llevo a convencerse de que “la falta de liderazgo en la cima era generalmente la causa de los problemas de unacompañía” y, de paso también se dio cuenta de que “el modo de pensar que te llevo éxito en el pasado no es el que te llevara al éxito en el futuro”.
Una consultora de empresas hizo un estudio en el quedeterminó que el mundo de los negocios había cambiado con tanta rapidez que un gerente ya no podía pensar en todo por sí solo. La junta directiva había insistido a Marvin para que contratara a eseconsultor, pero, como Marvin es de la persona que no le gusta pedir ayuda, sino, en casos extremo bacilo antes de hacerlo hasta que se decidió, sorpresa tal se llevo cuando descubrió que dicho consultorno era más que una mujer, se sintió contrariado peor no tuvo otro camino que seguir adelante.
El gerente que daba facultades era la señora Sandy Fitzwilliam, gerente de una compañía manufacturera ydistribuidora de textiles, esta gerente había tenido un éxito extraordinario facultando a su personal. Marvin le explicó a Sandy que habían modernizado la compañía, pero los empleados se rehusaban atomar iniciativa. Sandy por medio de ejemplos le explico que la culpa no es de los empleados, sino, del gerente que no hacía nada para que los empleados se sintieran como dueños del negocio.
Al mismotiempo le explicó que facultar no es darle poder a la gente, la gente ya tiene suficiente poder por sus conocimientos, nosotros facultamos para que los empleados liberen ese poder. “Facultar lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS