Estudio De Casos De Adiestramiento

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Adiestramiento y Desarrollo de Recursos Humanos
Estudio de Casos
Caso 1. Cambio de jefe
El jefe de la División de Planificación adscrita a la Dirección de Planificación y Presupuesto, está de comisión de servicio; por lo cual buscaron a un nuevo jefe. Este jefe es una persona que viene de la empresa privada y supuestamente conoce ampliamente el área y fue contratado, también con el propósito,de maximizar los procesos e imprimirle nuevas ideas al trabajo de la división.
A un mes de su contratación en la división, el nuevo jefe ha demostrado que no conoce suficientemente el área y ha cometido errores en aspectos fundamentales del trabajo que han dejado en entredicho su experiencia. Debido a esta situación, el equipo de trabajo de la división se encuentra muy molesto, porque tienenque salir a resolver los problemas que su jefe está cometiendo. En estas condiciones aumentó considerablemente el trabajo de todos; aumentaron también los niveles de estrés y la preocupación porque el prestigio como trabajadores expertos en el área se está viendo afectado. Y para empeorar más el problema, la Directora de Planificación y Presupuesto, que ya conoce lo que está pasando en la unidad,por las veces que se han quejado cada uno de los integrantes del equipo, opina que hay que darle tiempo para que conozca los procesos de la oficina.
Caso 2. Soy nueva en la oficina
La joven tiene solamente una semana en la oficina de atención al cliente. Su jefe inmediato al contratarla le dijo lo siguiente: “El trabajo es muy fácil; tú lo que tienes que hacer es recibir al cliente cuando llega,preguntarle qué desea y le envías al analista que lo vaya a atender”. La joven aceptó con tranquilidad al percibir que lo que le estaba diciendo el jefe se veía bastante fácil. Sin embargo, la primera semana de trabajo fue agotadora, porque a pesar de haber hecho exactamente lo que su jefe le había indicado, ella no terminaba de saber a cuál de los analistas debía enviar al cliente y por supuesto,éstos se quejaban permanentemente. Ella solo les responde: “es que soy nueva en la oficina”. La joven intentó reiteradas veces hablar con su jefe para contarle la situación, pero éste en ningún momento la ha recibido.
Caso 3. Especialistas
En la División de Servicios Técnicos son diez (10) los especialistas que reciben los reclamos de las empresas que han comprado materiales que vende estaorganización, como cabillas, planchas de hierro, platinas, alambrón, perfiles y varillas de acero, columnas prefabricadas, entre otros. Cada especialista tiene una empresa (cliente) asignada. Los diez analistas comparten una misma oficina y por lo general siempre están ocupados con uno o dos clientes que están consignando sus reclamos. Los especialistas se quejan que no pueden ofrecer un buenservicio a sus clientes, pues en ocasiones no es posible entender sus solicitudes por el enorme bullicio que se presenta en la oficina.
Caso 4. Hazañas
En la Dirección de Compras hay un equipo de empleados que se encarga de la adquisición de los repuestos para maquinarias y equipos. Aponte y Chirinos, dos integrantes del equipo, lograron lo que el director denominó “una hazaña”, por cuanto pudieroncomprar unos repuestos que hasta el momento habían sido sumamente difíciles de conseguir. Desde entonces, cuando se trata de la búsqueda y compra de productos que presentan dificultades de obtener, se les encarga a Aponte y a Chirinos. Ya en varias reuniones, el jefe los ha colocado como ejemplos a seguir. Los señores Luna, Bermúdez y Salas que tienen más tiempo que Aponte y Chirinos en la direccióny que también han logrado sus “hazañas”, sienten que no han tenido el mismo trato por parte del jefe y ya han sido varias las discusiones que ha tenido ambos grupos. Tanto en día a día como en las reuniones hay una atmósfera de tensión y tirantez permanente y los pleitos son frecuentes. El director se encuentra sumamente preocupado y está consciente de la situación que él mismo ha generado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Estudio
  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS