ESTUDIO DE CASOS

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
ESTUDIO DE CASOS:
1. Un cilindro vertical de vidrio tiene un diámetro interior de 150mm y un orificio taladrado cerca de la base. Semantiene un nivel constante de agua de 350 mm por encima del orificio del que sale horizontalmente hacia el exterior un chorro de 5 mm dediámetro. ¿Cuál es la velocidad y el caudal del agua a la salida del chorro?


2. El agua fluye con un gasto de 6 m3/min, a través de una pequeñaabertura en el fondo de un gran tanque cilíndrico, que está abierto a la atmósfera en la parte superior. El agua del tanque tiene 10 m deprofundidad. (a) ¿Con qué rapidez sale el chorro de agua por la abertura? (b) ¿Cuál sería el gasto de agua de la fuga de agua, si se aplica unapresión adicional equivalente a ¾ de la presión atmosférica?

3.


4. En la figura adjunto se muestra una tubería descargando agua con ungasto de 1.5 litros por segundo, en un tanque, A, que tiene un diámetro de 120 cm, el cual a su vez descarga a través de una llave de pasocon un diámetro de ½ pulgada a otro tanque, B, de 60 cm de diámetro y 90 cm de altura (h3). El tanque A se encuentra sobre un pedestal auna altura h2 = 1.5 m sobre el nivel del suelo. El tanque B se encuentra sobre el suelo. Calcular:

a) La altura a la cual el nivel delagua en el tanque A se estabiliza.
b) La velocidad a la cual llega el agua al tanque B.
c) El tiempo en que tarda en llenarse el tanque B.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS