estudio de ciencia

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
LAS SOCIEDADES DEL SIGLO XXI Y LA EDUCACIÓN
INTRODUCCIÓN
Los ciudadanos del siglo XXI deben tener una educación que permita entender la naturaleza de la investigación científica y tecnológica y desarrollar la capacidad de informarse sobre el potencial que verifique esta actividad. Pero también deben conocer las limitaciones y los posibles riesgos de la ciencia y de la tecnología, asumiendo laresponsabilidad que ello implique.
En México nos encontramos ante el reto de generar acciones y políticas que alienten el progreso y el aprovechamiento de la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país, pero que al mismo tiempo permitan la apropiación publica de las distintas formas de conocimientos, atendiendo a las diversas necesidades, , problemas y fines socialmente relevantes paracada pueblo, cada cultura y cada región del territorio nacional.
Los propósitos que se enfrentan en nuestro país son desafíos para avanzar hacia una sociedad del conocimiento, democrática, plena y justa. El compromiso de los maestros es adoptar esta propuesta para poner en práctica políticas y estrategias para responder a este desafío.
DESARROLLO
Ciencias sociales y las humanidades nosencontramos ante el reto de generar acciones y políticas que alienten el progreso y el aprovechamiento del desarrollo del país, entre ellos muchos grupos sociales. Los pueblos indígenas y las comunidades rurales y campesinas del país. Para enfrentar las situaciones que nos rodean, los seres humanos actuamos conforme a experiencias que hemos adquirido en el proceso de crecimiento y socialización porejemplo alimentarse, supone creencias sobre el tipo de productos que se consideran alimenticios. El estudio del conocimiento nos ha permitido entender que para sostener nuestra creencia en la verdad de algo, tenemos que recurrir a un proceso de satisfacción que nos permita distinguir o que hay detrás de las acciones que emprenderemos todos los días. Es desde las humanidades que hoy podemos reconocerque la ciencias y la tecnología con una parte de la realidad social y consiente en un complejo de actividades de creencias, de saberes, de valores, normas, costumbres, instituciones, entre otras. El conocimiento es indispensable para la vida humana tanto en lo individual como en lo colectivo. Las humanidades y las ciencias sociales han enriquecido nuestra nación sobre lo que son los grupos humanosy sus relaciones con los conocimientos, a través del desarrollo de una cultura científica, tecnológica y humanística que aprovecha las distintas formas y tipos de conocimientos necesarios para resolver las problemáticas que nos aquejan.
ENSEÑANZA DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Nuestro país está viviendo crisis multidimensionales profundas de su historia, el estancamiento en todos losámbitos superan esta crisis, elige impulsar nuevas estrategias de la educación con todos los sectores sociales y productivos, a fin de garantizar la generación, distribución y uso esencial del conocimiento. Desde este contexto, debemos construir una educación que garantice el conocimiento pertinente develando el contexto, lo global, lo multidimensional y la interacción compleja, propiciado unainteligencia general apta para comprender el contexto, lo global, lo multidimensional y la interacción compleja de los elementos. A partir de cuatro factores de central importancia en la formación de la subjetividad de los niños
a) La influencia de las TIC.
b) El interés de los niños en los temas globales.
c) El fortalecimiento de nuevas relaciones sociales.
d) El desarrollo positivo del sentido de símismo.
Hoy nuestros niños están viviendo un siglo de transformaciones, los niños están muy preocupados por el mundo en el futuro, salud, progreso, seguridad y pobreza, pero tienen esperanza en su propio futuro.
Ante este panorama la educación no está diseñada para propiciar que los niños prosperen y lleguen a satisfacer las necesidades de su vida en un mundo de cambios inimaginables, tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de ciencias
  • estudio de ciencias
  • Estudio de la Ciencia
  • Estudio de las ciencias
  • Estudiante De Ciencias
  • estudios de ciencias
  • Que Estudian Las Ciencias
  • Objeto de estudio de las ciencias sociales

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS