Estudio De Comercialización De Productos

Páginas: 21 (5037 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
TRABAJO PRÁCTICO ANUAL DE COMERCIALIZACION
PRIMERA PARTE

Primer producto elegido:

Nombre comercial de la empresa:

La empresa se llama ASTILLEROS NEUMÁTICOS S.R.L. y es conocida en el mercado con el nombre de “Astillero BIM” (la sigla BIM a causa de “Botes Inflables Menéndez”).

El logo de la empresa es el siguiente:

[pic]
ASTILLEROS NEUMATICOS S.R.L

Este logo es la imagen queconocen sus clientes por medio de los productos intercambiados por la empresa. Es el logo que va colocado en el producto terminado. La forma del logo simula una embarcación.
Menéndez a raíz del dueño y fundador de la empresa.

Rubro Industrial:

Esta empresa se encuentra dentro del rubro de la “náutica” (así se lo denomina en la jerga). Se trata de un astillero que fabrica embarcaciones parael tiempo libre o placer.
Por lo antes dicho caben dos distinciones bien marcadas dentro de la construcción naval en nuestro país:

➢ Construcción de embarcaciones de trabajo o profesionales (buques de trabajo, rescate, transporte de pasajeros, de prácticos, etc.) – Acero naval, aluminio naval, etc.


➢ Construcción de embarcaciones de placer (yates, lanchas rápidas, fondos rígidos osemirrígidos, embarcaciones totalmente neumáticas, etc.)





Tipo de sociedad:

S.R.L. (Sociedad de riesgo limitado)

Cantidad de Plantas y localización geográfica por planta:

Astilleros Neumáticos posee dos plantas productivas, una ubicada al lado de la otra en la localidad de San Fernando (Buenos Aires) sobre la misma calle.

a) Una de las plantas (la más antigua e integral)data del año 1979 y posee una estructura productiva totalmente vertical, es decir, en sus 2 pisos de altura posee los diferentes sectores de producción.
b) La segunda y última planta (recientemente adquirida) es totalmente horizontal (ras de piso) y se adquirió con la finalidad de ampliar el negocio gracias a la aparición de un nuevo segmento de mercado.

Astilleros neumáticos fabrica variosmodelos de embarcaciones semirrígidas, embarcaciones desarmables y balsas auxiliares.

Embarcación neumática desarmable: Es aquella que posee en su estructura elementos que pueden inflarse mediante aire y que forman parte de la embarcación. Estas embarcaciones pueden desarmarse y transportarse desarmadas en un baúl de un automóvil. El fondo de esta embarcación es de tela engomada tensadamediante un piso de terciado fenólico y una quilla del mismo material. A la hora del desarme, se deben quitar tanto el piso como la quilla.


Embarcaciones semirrígidas: Una embarcación semirrígida toma la definición anterior y, ahora se incorpora el fondo de la embarcación rígida, es decir, confeccionada en P.R.F.V., de esta forma la embarcación poseerá las estructuras neumáticas hermanadas con elcasco de fibra de vidrio. La embarcación ya no se podrá desarmar y guardar (debido al fondo rígido). Como ventaja poseen una mejor navegación, gobernabilidad y se construyen de esloras más grandes que las embarcaciones neumáticas desarmables.


Balsas enrollables: Estas embarcaciones poseen características similares a las embarcaciones neumáticas desarmables, ahora el piso está compuesta portablas separadas una determinada distancia lo que permite que la balsa pueda ser desinflada y enrollada con su piso de madera colocada. Este tipo de diseño es requerido por los clientes a la hora de tener una embarcación auxiliar en una embarcación de mayor tamaño (veleros – yates).

Volúmenes de venta:

Astilleros neumáticos (como cualquier otro astillero de embarcaciones de placer de la rivera)registra altibajos en las ventas que se corresponden con temporadas. Existen dos temporadas bien marcadas en las cuales se puede establecer dos volúmenes de venta bien definidos:

• Temporada Invernal:

Como toda actividad mayormente de “aire libre” esta época es la peor para comercializar, esto debido a que el frío y las condiciones climáticas generales del invierno no nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  • Comercializacion del producto
  • Comercializacion De Los Productos
  • comercialización de productos
  • COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • El Paradigma Y La Comercialización De Productos Y Servicios
  • Comercializacion de productos orgánicos
  • comercialización de un producto en un mercado extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS