estudio de comunidad de tetla

Páginas: 19 (4665 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013

INDICE





PERFIL TERRITORIAL
Localización física:
La localidad de tetla se encuentra en tetla de la solidaridad Municipio de Tlaxcala. El Estado de Tlaxcala se localiza en la meseta central del país, en una posición estratégica entre el Distrito Federal y los Estados de México y Puebla, principales centros de consumo, y el puerto de Veracruz el más importante de México en materia detránsito de mercancías, tanto de exportación como de importación.


En el estado de Tlaxcala se encuentra el municipio de tetla de la solidaridad donde se encuentra la localidad de tetla a la cual vamos a estudiar. Tetla de la solidaridad se encuentra Localizado al centro del estado, el municipio de Tetla de la Solidaridad colinda al norte con los municipios de Tlaxco y Atlangatepec, al surcolinda con el municipio de Apizaco, al oriente se establecen linderos con el municipio de Terrenate, asimismo al poniente colinda con el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.







Tetla se localiza en el Municipio Tetla de la Solidaridad del Estado de Tlaxcala México y se encuentra en las coordenadas GPS:
Longitud: -98.103333
Latitud: 19.440556
La localidad se encuentra a unamediana altura de 2440 metros sobre el nivel del mar.
Localizado al centro del municipio de Tetla de la Solidaridad colinda al norte con las localidades de teotlalpan y paseos de tetla, al sur colinda con el pedregal, villa celeste y cuatepec, al oriente con la laguna ojito y la tercera sección, asimismo al poniente colinda las arbolaras.
Se muestra con un mapa la localización de tetla:

LASESTRUCTURAS FISICAS FUNDAMENTALES
Morfología
RELIEVE:
Las características específicas del relieve en el municipio son:
Zonas planas: comprenden el 50.0 por ciento de la superficie total.
Zonas semiplanas: abarcan el 30.0 por ciento de la superficie y se ubican principalmente en el centro del municipio.
Zonas accidentadas: integran el 20.0 por ciento restante de la superficie y son fácilmentelocalizadas al poniente y centro del municipio, así como en pequeñas zonas de la región oriente.
SUELOS:
En base a este estudio, se determinó que Tetla existen tres grandes tipos de suelos: los cambisoles, litosoles y fluvisoles.
Corresponden a los cambisoles aquellos suelos de sedimentos piroplásticos translocados, con frecuencia y horizontes duripan ó tepetate. En relación a los suelos litosoles,son extremadamente delgados, la roca se encuentra a menos de 10 cm., de profundidad. Los suelos de tipo fluvisoles son de sedimentos aluviales, poco desarrollados y profundos.
El 35% de tetla el suelo es usado para la agricultura que es como 4 kilómetros cuadrados de tierra agrícola.
ASPECTOS GEOLOGICOS DE INCIDENCIA ECONOMICA
Los recursos edafológicos de la región son de vital importanciapara la economía local. A partir de ellos se genera la vegetación y la actividad agrícola, ganadera y forestal, y son un factor determinante para la conservación de los suelos.
CLIMA
En el municipio el clima se considera templado subhúmedo, con régimen de lluvias en los meses de mayo a septiembre. Los meses más calurosos son abril, mayo y junio. La dirección de los vientos en general es denoreste a suroeste son húmedos o fríos por que provienen de los cerros. Igualmente la temperatura promedio mínima anual registrada es de 4.7 grados centígrados y la máxima de 22.6 grados centígrados.
FITOGEOGRAFIA
El principal tipo vegetacional de esta comunidades el bosque de junípero, constituido por sabino, que es una comunidad abierta y baja, que en algunos casos apenas amerita el término debosque. Otro tipo de vegetación lo constituye el bosque de encino, cuyos elementos dominantes son: encinos y tesmolillos que a menudo se encuentra conviviendo con el pino chino y acote, encinos, sabinos, matorrales se encuentran pocos repartidos en toda la localidad.
ZOOGEOGRAFIA
Entre la fauna destacan: conejo, ardilla, tlacuache ratones de campo y otros roedores. Aves como el pato, aura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Comunidad
  • estudio de comunidad
  • estudio de comunidad
  • Estudio De Comunidad
  • Estudio De Comunidad
  • Estudios de comunidad
  • Estudio de comunida quija
  • estudio poblacional del chamon comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS