Estudio De Comunidad Tunkaz

Páginas: 25 (6213 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
I. INTRODUCCION
Es de gran necesidad darnos cuenta y saber prestar una atención adecuada al paciente, siempre en la búsqueda de mejorar la calidad de atención para lograr nuestros objetivo como lo es elevar la calidad del mismo.

La salud de la comunidad debe mejorar las condiciones de vida general y el nivel de salud del municipio por medio de actividades planificadas de prevención,protección, promoción, diagnostico, tratamiento, rehabilitación y adaptación a la sociedad.

Todos estos objetivos con el apoyo, convenio y cooperación de la comunidad y el personal de la unidad en coordinación con las autoridades correspondientes.

Así mismo la atención y cuidado hacia los usuarios de los municipios se ha desarrollado de manera considerable e importante durante los últimos años porel avance tecnológico y los programas de salud que se han creado para beneficio de la comunidad, proporcionando al personal de la unidad, de primer nivel de atención, el cumplimiento de sus funciones cuyo fin es la prevención.

Dándonos cuenta que el nivel de salud de cada población resulta de la combinación del prestador de servicio con el municipio, de igual manera de los factoressocioeconómicos y culturales.

El siguiente documento se lleva a cabo con el objeto de estudiar y conocer a la población, así mismo los problemas, necesidades y deficiencias respecto a su salud.
También para orientar y encontrar posibles soluciones, con la finalidad de conseguir un mejor desarrollo en todos los aspectos de la comunidad, convivir con ellos y aprender de sus costumbres e ideas, conociendomás a fondo las problemáticas de salud con las que cuenta la población e implican el desarrollo de la enfermedad favoreciendo el aumento del índice de morbilidad y mortalidad.

II. JUSTIFICACIÓN
Este instrumento es de suma importancia, ya que busca mostrar los daños a la salud y factores de riesgo por edad, de esta manera se pueden implementar medidas estratégicas específicas, para cada unode estos problemas.

Se pretende utilizar la información obtenida del trabajo como una guía para conocer los problemas existentes en la comunidad, anticipándose y de esta manera tratar de prevenir, evitar o reducir los problemas de salud que se pudieran presentar, mediante acciones de promoción, educación y prevención.

El principal objetivo es investigar sobre los principales problemas desalud, sus daños, complicaciones y prevalencia de esta manera poder analizarlos jerarquizarlos y realizar programas de salud, tomando en consideración su magnitud, trascendencia, vulnerabilidad, factibilidad y viabilidad creando de este modo alternativas de solución.

III. OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Contar con información fiable sobre los principales problemas de salud, así como conocer lasituación general de salud en la que viven las personas de acuerdo a sus diferentes grupos edad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Investigar cuáles son los principales daños a la salud

* Conocer los principales problemas de salud relacionados con el entorno familiar.

* Investigar los problemas relacionados con el aspecto socioeconómico

IV. CEDULA DE IDENTIFICACIONCENTRO DE SALUD NUCLEO BÁSICO TUNKAS

CLUES: YNSSA001352

JURISDICCION SANITARIA N. 1

V. UBICACIÓN GEOGRAFICA
Tunkás es una población del estado mexicano de Yucatán, es la cabecera del municipio de Tunkás.

TOPONIMIA
El nombre Tunkás, significa en lengua maya, Cerco de piedras. El vocablo Tun, significa piedra y kas, barda, albarrada.

LOCALIZACIÓN
El municipio de Tunkás seencuentra en la región oriente del estado. Esta comprendido entre los paralelos 20º49’ y 21º01’de latitud norte y los meridianos 89º41’ y 88º53’, de longitud oeste; posee una altura de 15 metros sobre el nivel del mar.

La cabecera municipal es el pueblo de Tunkás que se localiza a una distancia de 86 kilómetros de la ciudad de Mérida en dirección suroeste.

EXTENSIÓN
El municipio de Tunkás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de comunidad
  • estudio de comunidad
  • Estudio De Comunidad
  • Estudio De Comunidad
  • Estudios de comunidad
  • periodismo de una estudiante comun
  • Estudio de comunida quija
  • estudio poblacional del chamon comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS