Estudio de costos de calidad y no calidad, Sala web - Venezuela

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Estudio de costos de calidad y no calidad, Sala web - Venezuela
Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS

1. Introducción
2. El problema
3. Situación actual
4. Situación propuesta
5. Conclusiones
6. Recomendaciones
Introducción
En años recientes muchas empresas se han encontrado con el fenómeno de que los productos que manufacturan, tienen inferior calidad al ser comparados con los deotros países industrializados como Japón y Alemania.
Muchos de estos defectos han sido resultado de la producción intensiva, la cual trajo como consecuencia un aumento tanto en irregularidades en las partes del producto, así como un incremento en la cantidad de desperdicios en los bienes que se fabrican.
En un intento por mantener el liderazgo en el mercado, las firmas se abocaron a la búsqueda desistemas, métodos y procedimientos, cuyos objetivos se basaron en el mejoramiento de la calidad y la reducción de costos, y se fijaron una meta llamada de cero defectos.
Como resultado de estos esfuerzos se han desarrollado una serie de programas tendientes a mejorar sustancialmente la calidad de los productos con lo que ha nacido una nueva filosofía administrativa llamada de calidad total, quepor supuesto ha requerido el desarrollo de herramientas y procesos que permitan su operación.
Los esfuerzos para obtener productos de alta calidad se transforman inevitablemente en la utilización de recursos financieros, a estos desembolsos se les ha llamado costos de calidad. Aquí se tratarán brevemente las características y su clasificación aplicadas a la SALA WEB MEDI@NOCHE.COM.
CAPÍTULO I
Elproblema
1. Antecedentes
La Sala Web Medi@noche.com fue creada en el año 2000 por iniciativa de la Lic. Milagros de Gouveia de Lorenzo, con la finalidad de satisfacer no solo las necesidades de cybercomunicación de la comunidad, sino también de los diferentes servicios de transcripciones, digitalizaciones, fotocopiado, impresiones, entre otros.
Dicho establecimiento inicio sus servicios con 10máquinas Pentium III y, las cuales se encuentran operando en la actualidad, y para finales del 2004 fueron incorporadas 5 máquinas más Pentium IV, para así tener un total de 15 máquinas que se encuentran operando actualmente para prestar servicio al público, además del servidor y la máquina del encargado.
1.2 Planteamiento del Problema
En vista de la competencia de otras salas web cercanas,Medi@noche.com se ha visto afectada ya que no cuenta con los mismos ingresos debido a que la demanda de sus servicios ha tenido una disminución considerable; sus máquina ya no poseen la misma eficiencia por los años de uso y no cuenta con suficientes cámaras digitales ni audio. Por esta razón se ha visto en la necesidad de mejorar estas condiciones para así mantenerse como los primeros en el mercadode la cybercomunicación.
Justificación
Este trabajo se realizó porque desde hace cierto tiempo ha estado disminuyendo la competitividad de la sala y debido a esto surgió la necesidad de optimizar la calidad del servició de la Sala Web Medi@noche.com y de esta manera incrementar las utilidades del negocio.
Objetivos
Objetivos Generales
Hacer una propuesta que permita a la Sala WebMedianoche.com optimizar la calidad de sus servicios basándose en los Costos de Calidad.
Objetivos Específicos
Proponer un plan de actualización tecnológica de las máquinas.
Proponer un programa de mantenimiento preventivo.
Cuantificar los costos de calidad y no calidad.
CAPÍTULO II
Situación actual
La Sala Web Medi@noche.com está ubicada en la Av. Bolivia, Villa Bolivia, en las instalaciones de Pollosen Brasas La Llovizna, Puerto Ordaz – Edo. Bolívar. Actualmente en este local se ha visto afectado por la baja calidad del servicio debido a:
Deterioro de las máquinas, ocasionando la baja velocidad de las mismas.
Deterioro en los accesorios como teclados, Mouse, unidades de disket y cd-rom.
Ausencia de cámaras digitales y equipos de audio.
Deterioro en las instalaciones debido a continuas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad en la web
  • costo de calidad y no calidad
  • CALIDAD Y COSTOS DE CALIDAD
  • Costos De Calidad Y No Calidad
  • Costos De La Calidad Y No Calidad
  • Costos de Calidad y no Calidad
  • Calidad de estudio, calidad de vida
  • COSTOS DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS