Estudio de factibilidad crema pastelera

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TECNICO ECONOMICO PARA LA ELABORACION DE CREMA VEGETAL

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La oferta diversificada de crema en el mercado nacional tanto de crema animal como de crema vegetal en el campo de la repostería se encuentra escasa de proveedores, las líneas de producción no encajan en la preferencia del consumidor se habla de una capacidad restringida delproducto.
Este estudio técnico y económico pretende crear un emprendimiento satisfactorio de solución para participar en la oferta nacional de cremas de repostería con el producto de crema vegetal
2.- OBJETIVOS
2.1.-OBJETIVO GENERAL
Demostrar la viabilidad técnico económico de la elaboración de crema vegetal.
2.2.-OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Determinar la demanda asequible.
• Justificarla selección de equipo y maquinaria.
• Plantear opciones de equipamiento de igualdad de servicio.
• Determinar la distribución en planta.
• Determinar el capital de producción.
• Determinar la inversión inicial.
• Determinar los costos operativos.
• Efectuar la evaluación económica financiera.
3.-JUSTIFICACION
El mundo de la repostería cuenta con una infinidad de insumos para laelaboración y acabado de productos reposteros. Uno de los insumos más requeridos dentro este mercado es el de la crema vegetal cuyas características la convierten en la más adecuada dentro de este mercado.
En la actualidad el mercado de la repostería en Bolivia cuenta con un solo proveedor de crema vegetal de estas características producida en Bolivia, dentro este mercado, la mayor cantidad de clientescon la que cuenta están relacionadas con microempresas y medianas empresas de repostería y heladerías las cuales son dependientes de la producción, calidad y precios de este producto. Por lo que este estudio facilitara la toma de decisión de participar del mercado nacional en la producción de crema vegetal.

3.1.-SOBRE EL PRODUCTO

5.1.-CREMA VEGETAL
Se denominan “cremas Vegetales” auna amplia gama de productos utilizados en repostería y heladería generalmente para batir, montar y aplicar en el postre a rellenar o decorar. Muchas de ellas están clasificadas en el Código alimentario Argentino (Art.552 tris) como imitación crema.
En el mercado se las consigue en polvo, pasta y liquidas. En nuestro caso hablaremos de las cremas vegetales liquidas, que son las que estánampliamente difundidas internacionalmente y son las de mejor textura, sabor y facilidad de uso. Las cremas vegetales liquidas, son técnicamente una emulsión del tipo “aceite y agua”: es una dispersión de finas gotas de aceite vegetal parcialmente hidrogenado (fase oleosa) en agua (fase acuosa). Generalmente están compuestas por:
Agua Potable: Permite que se disuelva los azucares, proteínas yestabilizantes
Proteína de leche: Bajo la forma de leche en polvo o caseinatos, que es la responsable principal, junto con los aditivos emulsionantes, de estabilizar los glóbulos de aceite para evitar que se junten unos con otros y floten sobre la fase acuosa, formando una capa grasosa.
Azucares: Azúcar común, jarabe de glucosa, jarabe de maíz de alta fructuosa, etc. La funciónprincipal es la de endulzar el producto.
Aditivos: Estabilizantes (extractos vegetales que mejoran la función de la leche) saborizantes, colorantes naturales. Todos ellos son indispensables para darle a las cremas vegetales la apariencia, textura y sabor deseados.

5.2.- VENTAJAS
La ventaja fundamental es la estabilidad en rellenos y principalmente en decoraciones de pasteles.Gracias a esto, la presentación de un postre permanecerá impecable a lo largo de los días. No se ponen amarillas, no pierden suero, no se resecan ni quiebran, no se bajan, los picos no pierden definición.
Otra ventaja importante es el alto rendimiento en volumen batido. De acuerdo al tipo de crema vegetal, con 1 litro de crema liquida se pueden obtener de 3 a 4 litros de crema batida (la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cremas pasteleras
  • Tarta De Melocoton Rellena Crema Pastelera
  • ngredientes para Crema pastelera casera
  • Crema Pastelera
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio de Factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS