Estudio De Factibilidad Para Crear Un Comisariato En Colimes

Páginas: 23 (5666 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
ESTUDIO DE INVERSION PARA LA CREACION DE UN COMISARIATO
EN EL CANTON COLIMES

MEGACASTRO

PENSANDO EN SU ECONOMIA…

DE. GRACE AMARILIS BRAVO BRIONES

2012

INTRODUCCION
El sector de Colimes en los últimos años ha experimentado un crecimiento acelerado tanto en el tamaño como en la población yeste continuo incremento ha fortalecido la actividad empresarial reflejada en el gran número de negocios y locales comerciales existentes en el lugar, convirtiendo a Colimes en un sector muy comercial.
El estudio del presente proyecto está enfocado en satisfacer las necesidades de un sector de la ciudad que no se encuentra apropiadamente atendido y si se considera el número de habitantes, éste seconvierte en un mercado muy atractivo para la implantación de un negocio, la creación de un supermercado que ofrezca variedad de productos, calidad, infraestructura adecuada, limpieza, buena atención, seguridad, promociones y precios competitivos compensará los requerimientos de una demanda que cada día se vuelve más exigente.

En cuanto a la relevancia del estudio, será económica y social;económica, puesto que el incremento del comercio ayudará a mejorar la circulación de capital permitiendo recaudar impuestos al fisco para construir obras en el sector; y social, porque se convertirá en fuente de empleo y brindará a los consumidores un ambiente agradable y seguro para comprar víveres con calidad, frescura y economía.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Elaborar un estudio paradeterminar la factibilidad técnica y financiera de la creación de un comisarito que comercializará productos de primera necesidad en el cantón colimes, con el objeto de obtener rentabilidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Realizar un estudio de mercado para conocer la demanda insatisfecha y la oferta existente en el lugar.
* Elaborar la ingeniería del Proyecto.
* Diseñar la estructuraorganizacional de la empresa con enfoque estratégico.
* Determinar la inversión, costos y gastos que la creación del Supermercado generará.
* Evaluar financieramente el proyecto que se va a realizar.
* Establecer la factibilidad y rentabilidad del proyecto a través de indicadores financieros.

HIPOTESIS GENERAL
Un Supermercado con buena atención, variedad de productos y precioscompetitivos atraerá la atención de los moradores del cantón Colimes; lo que generará un alto rendimiento superando al costo de oportunidad.
HIPOTESIS ESPECÍFICAS

* Por lo menos el 40% de la población de Colimes estaría de acuerdo con la creación de un comisariato
* Más del 50% de los moradores de esa parroquia están dispuestos a realizar sus compras en el Supermercado que está siendosujeto de estudio.

ESTUDIO DE MERCADO
Dentro de la actividad productiva y comercial de bienes y servicios, existen factores que influyen en la realización de un proyecto como son: el cliente, la competencia, los precios, la comercialización y el plan de marketing que se aplicará para incrementar el volumen de las ventas. El estudio de estas variables toma el nombre de investigación demercados, la cual abarca la recolección, registro, procesamiento y análisis de información, que al interpretarse servirá para descubrir oportunidades y reducir los riesgos en la toma de decisiones.
En el análisis del consumidor se busca identificar sus preferencias, hábitos de consumo y necesidades insatisfechas, a fin de obtener un perfil en el cual se pueda basar la estrategia comercial para conocerla cantidad de bienes que está dispuesto a adquirir.
El estudio de la competencia es fundamental, debido a que la estrategia de ventas que está utiliza debe ser analizada para aprovechar sus ventajas y evitar las desventajas, así mismo el estudio del precio, de la distribución, del plan de marketing y de los servicios adicionales que generan un valor agregado al proyecto constituyen puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Factibilidad Para Crea
  • estudio de la factibilidad para la sustitucion
  • Proyecto de factibilidad para crear una guarderia
  • Estudio De Factibilidad Para Centro De Copiado
  • Guia para la elaboracion de estudios de factibilidad
  • Pasos para crear Estudio de grabacion
  • Estudio de factibilidad para la comercialización de queso “zamodelfia con loroco”
  • Estudio de factibilidad para creación de una empresa productora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS