Estudio De Factibilidad Técnica Económica Para Operador De Turismo En Provincia Del Bio Bio, Chile

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TÉCNICA ECONÓMICA PARA OPERADOR DE TURISMO EN PROVINCIA DEL BIO BIO, CHILE

Santa Bárbara Tour Operador, es una empresa de la Provincia del Bío Bío, que planifica, coordina,ejecuta y evalúa programas de turismo especializado, la cual ha sido estudiada con atención desde distintos enfoques:

2De acuerdo al mercado, la empresa ha elaborado un acabado Análisis deMarketing, con resultados satisfactorios en relación a la potencial demanda regional, provincial y de la ciudad de Los Ángeles. Las cifras muestran que la octava región de Chile presenta un crecimientopromedio anual de un 8,19% en relación a pasajeros llegados durante el período 2004 - 2007, para la Provincia Del Bío Bío 7,60% y para la ciudad de Los Ángeles un 6,58%, de la misma variable, en base ainformación obtenida del sitio web del Servicio Nacional de Turismo.

3El análisis de oferta ha significado asumir un mayor dinamismo de la investigación, esto porque se observa una escasa oferta deempresas similares a la estudiada, que en términos del modelo de M. Porter, si la intensidad de la competencia es baja, la industria es atractiva para ingresar, ya que los resultados de rentas sonsignificativamente altos.

4Mas, la exorbitante belleza natural de los valles, Bío Bío, Huequecura, Queuco, Quillayleo, sus lagunas Cauñicu, Huequecura, bosques de arboles nativos adentrados en ParqueNacional Ralco, fuentes termales, Copahue, Avellano, entre otros parajes paradisiacos.

5El Estudio Técnico del proyecto ha evaluado los equipos necesarios a utilizar en diferentes actividades deturismo como para cabalgatas, trekking y montaña, así como la localización del proyecto que se evaluó de acuerdo a una macrolocalización, Región del Bío Bío y microlocalización ciudad de Los Ángeles, hayque agregar que se determino como capacidad óptima, un total de 600 pasajeros la primera temporada con 3 tours ofrecidos, para mantener un servicio de calidad, los que aumentarían de acuerdo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto Valdivia Bio Bio Chile
  • La Región Del Bio Bio, Chile Y Su Envejecimiento
  • Modelo de estudio de factibilidad técnico económica para proyecto de investigación científica y/o pedagógica.
  • Estudio de factibilidad técnico y económico para el mejoramiento del alumbrado público, con eficiencia energética
  • UNIDAD IV Bio 105 Para Estudiar
  • Bio Para 8 Grado
  • Michel Bio Para Conciertos
  • ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TECNICO ECONOMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS