Estudio de factibilidad

Páginas: 29 (7065 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Capitulo.1
1.1 Situación Problemática.
El departamento de la unión no cuenta con una zona de esparcimiento desde que fue fundada es por eso que desde hace muchos tiempo la ciudad necesita un centro comercial donde puedan disfrutar de compras, entretenimiento, restaurantes para que todos los unionenses ya no tengan que viajar a otros lugares para poder disfrutar con sus familias y amigos.1.2 planteamiento del problema.
El departamento de la unión fue fundada en el año de 1865 el número de habitantes en el último censo del año del 2006 eran de 372,271 este departamento desde que fue fundado hasta el día de hoy no ha tenido un centro comercial donde los unionenses puedan ir a comprar ropa, zapatos, donde también puedan disfrutar de diferentesrestaurantes donde puedan comer por ejemplo el pollo campero, pizza hut, donde puedan disfrutar de un cine en un solo lugar en resumidas cuentas el departamento de la unión no cuenta con una zona recreativa donde puedan disfrutar en familia es por eso que deciden ir a lugares como metrocentro en la ciudad de San miguel.
Por tal razón es que para solucionar este problema de la falta de esparcimientosea concluido que el departamento de la unión debe ser construido un centro comercial para que todos los unionenses puedan disfrutar de restaurantes, cines, comerciales, zapaterías etc. Y así no tendrán que viajar a otros lugares para disfrutar de todo esto.














1.3 Enunciado del problema.

¿En qué medida la elaboración e implementación de un estudio de factibilidad,para la creación de un centro comercial contribuirá en el desarrollo económico y social del departamento de la unión?



































1.4 justificación.

La conveniencia de la elaboración de un centro comercial en el departamento de la unión es que contribuirá en el desarrollo económico y social del departamento ya que la ciudad tendría menosdesempleo con la creación de dicho centro ayudaría mucho en eso en dar empleo y así el departamento tendrá mucho desarrollo además será más reconocido y tendremos muchos visitantes a nuestra ciudad.
































1.5 Delimitaciones.
Alcances:
Que estamos dando una opción para que los grandes empresarios miren el departamento como una zonade inversión.

Hemos logrado aprender mucho y vamos creciendo como grupo.

Limitaciones:
La falta de experiencia en este tipo de trabajo

La falta de coordinación en el grupo de trabajo
















1.6 Formulación de objetivos

1.6.1 Objetivos Generales:

Elaborar un estudio para la creación de un centro comercial en la ciudad de la unión que contribuya aldesarrollo económico y social del departamento


1.6.2 Objetivos Específicos:

Elaborar un estudio de mercado qe ayude a determinar el desarrollo del departamento

















1.7 Formulación de hipótesis

1.7.1 Hipótesis General.
La elaboración e implementación de un estudio de factibilidad para la creación de un centro comercial en el departamento de la unión,contribuirá en el desarrollo económico y social del departamento.
1.7.2 Hipótesis Específica.
La elaboración de un estudio de mercadeo que nos ayude a determinar cuál será el verdadero desarrollo que tendrá el departamento en esta área.

Capitulo II.
2.1 Marco Normativo.
LEY DE MEDIO AMBIENTE
DIARIO OFICIAL República de El Salvador, América Central TOMO No. 339, NUMERO 79, San Salvador lunes 4 de mayode 1998
DECRETO No. 233
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,
CONSIDERANDO:
 I.- Que de conformidad con la Constitución de la República, la protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales y el medio  deben ser objeto de legislación especial;
 II.- Que el deterioro acelerado del ambiente está ocasionando graves problemas económicos y sociales, ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio de Factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio Factibilidad
  • estudio de factibilidad
  • Estudio De Factibilidad
  • Estudio De Factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS