Estudio de factibilidad

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Estudio de factibilidad
Factibilidad se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señalados, la factibilidad se apoya en 3 aspectos básicos:
·        Operativo.
·        Técnico.
·        Económico.
Objetivo de mi Estudio de Factibilidad
1.- Auxiliar a una organización a lograr sus objetivos.
El presente documento tiene como finreflejar las debilidades en las gestiones realizadas en el departamento de gestión escolar y determinar hasta qué punto mejoraría dicha debilidades la implementación de un Sistema Informático que permita la automatización de algunas de las actividades llevadas a cabo por el departamento.
Se realizaron varias visitas al departamento con el fin de observar al personal en el desempeño de sus actividadespor lo que se concluyó que no existe ningún sistema informático que lleve el control de la expedición de boletas y constancias solicitadas por los alumnos.
También tiene como objetivo determinar hasta qué punto es viable la implementación de un sistema informático dentro del departamento.
 Factibilidad técnica:
Recursos:

Software
Descripción

Es un servidor de bases de datos creado porla empresa Microsoft llamado SQL server y actualmente se considera como uno de los mejores en el mercado de Gestores de bases de datos, este será utilizado por el equipo de desarrollo como plataforma para la administración de bases de datos, esta herramienta provee un manejo eficiente de transacciones con volúmenes de datos enormes y esta basado en el modelo relacional.

Soportede transacciones.
Soporta procedimientos almacenados.
Incluye también un entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.
Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red sólo acceden a la información.
Además permite administrar información de otros servidores de datos.
Este sistemaincluye una versión reducida, llamada MSDE con el mismo motor de base de datos pero orientado a proyectos más pequeños, que en sus versiones 2005 y 2008 pasa a ser el SQL Express Edition, que se distribuye en forma gratuita.
Es común desarrollar completos proyectos complementando Microsoft SQL Server y Microsoft Access a través de los llamados ADP (Access Data Project). De esta forma se completala base de datos (Microsoft SQL Server), con el entorno de desarrollo (VBA Access), a través de la implementación de aplicaciones de dos capas mediante el uso de formularios Windows.
En el manejo de SQL mediante líneas de comando se utiliza el SQLCMD
Para el desarrollo de aplicaciones más complejas (tres o más capas), Microsoft SQL Server incluye interfaces de acceso para varias plataformas dedesarrollo, entre ellas .NET, pero el servidor sólo está disponible para Sistemas Operativos.

Microsoft Windows 7 profesional

Es un sistema operativo desarrollado por la empresa Microsoft, este sistema cuenta con el entorno óptimo tanto para el desarrollo del sistema como para su operación. Los requisitos para correr el Windows 7  debe tener:
Procesador a 1.8Ghz
1Gb de memoria RAM
Tarjetagráfica capaz de correr Windows Aero.
Disco duro de 40Gb con al menos 15 libres.
Cabe destacar que este sistema esta pensado también para ordenadores táctiles ya que su interfaz gráfica así lo permite y para esto fue creada.



Características:
Windows 7 incluye varias características nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales,rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo, mejor rendimiento de arranque,DirectAccess y mejoras en el núcleo, Una de las características más interesantes de Windows 7 es su tiempo de arranque. El mismo es un 20% más rápido qué en Windows Vista.
Visual basic c#
Historia :
Todas las versiones de Visual Basic para Windows son muy conocidas, aunque la Microsoft Visual Basic 1.0 desarrollada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio de Factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio Factibilidad
  • estudio de factibilidad
  • Estudio De Factibilidad
  • Estudio De Factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS